Actualidad
Tema
Raffo desembarcó en Maldonado de la mano de Rodrigo Blás

Raffo desembarcó en Maldonado de la mano de Rodrigo Blás

Invitada por el diputado Rodrigo Blás, la presidente de la departamental de Montevideo del Partido Nacional, Laura Raffo, llegó el pasado viernes a Maldonado a tomar contacto con distintas situaciones locales. Pero Raffo también fue invitada, este miércoles, a participar y ser oradora en los festejos por el 30º aniversario del Herrerismo. Allí confirmó que busca generar un movimiento nacional, que reúna a figuras de todas las corrientes históricas de los blancos, para consolidar una amplia base social desde donde edificar un proyecto que permita continuar las transformaciones de este gobierno. Raffo y Blás participarán, además, este viernes de una serie de actividades en Minas.

Para el líder de Unión y Cambio no es tiempo de candidaturas, pero sí es tiempo de empezar a fermentar la dinámica partidaria, del contacto con la gente y de reafirmar las pertenencias al partido. “Tenemos que evitar lo que pasa muchas veces y es que los partidos se confunden con los gobiernos y son cosas distintas; cuando se cofunden, se pierde el contacto con la gente”, explica.

En esa línea, Blás considera que la ex candidata a la intendencia de Montevideo es un “activo del partido, una dirigente que desde el llano ha logrado tener ascendencia sobre la gente”.

Luego de recibir varios planteos para conocer a Raffo, el diputado la invitó y la visita se concretó el viernes pasado. Hubo reuniones con el intendente Antía, con dirigentes de Unión y Cambio y un encuentro con los jóvenes de ese sector. También hubo recorridos por los realojos de Kennedy y El Placer ya que Raffo quería tomar contacto directo no sólo con la experiencia del gobierno de Maldonado para resolver el tema asentamientos sino para intercambiar con los vecinos.

“Está en el camino de la construcción de un sector nacional para impulsar, con su figura, lo que es la dinámica del partido y nosotros lo que vemos es una Laura Raffo que tiene una gran empatía con la gente, que escucha mucho, que es muy sólida en sus conocimientos y le hace muy bien al partido tener, en vías de las próximas elecciones, activados a nivel nacional a dirigentes de su talla”, dice Blás que no escatima elogios para la economista.

Y es que ambos comparten una línea política más allá de los sectores y que tiene objetivos comunes. “Nosotros, Unión y Cambio, como sector importante a nivel departamental, lo que ofrecemos es la posibilidad de acceder a la gente, a que dirigentes como Laura puedan ser escuchados y después se irá decidiendo quien va para acá, quien va para allá e incluso a quien apoyamos”, explica.

El diputado afirma que no hay que olvidar que “por un lado está el partido, en coalición gobernando, y por otro lado está el partido como entidad política, con su dinámica y su actividad partidaria. Le hace bien al gobierno que sus dirigentes partidarios mantengan la actividad en territorios, en contacto con la gente, con sus problemas y las realidades”.

“Laura pone oído a esas realidades nacionales para ver desde donde, en el día de mañana, puede influenciar para cambiar esas realidades. Y ese es la finalidad de la política, cambiar, mejorar”, afirma.

Pero también ambos dirigentes comparten la visión acerca de la actitud con la que el Frente Amplio se para frente a los temas del país. Blás entiende que en la izquierda hay “una actitud desesperada de volver al gobierno solo sobre la destrucción de lo que hoy está” y que “nos ha metido en un estado de ánimo de confrontación, de pelea, que no le aporta nada a nadie”.

Por su parte, Raffo dijo, este miércoles en el festejo de los 30 años de la Lista 71 del Herrerismo, que hay que “combatir en el territorio la mentira del FA”. Para eso convocó a los herreristas -a quienes definió como “un pilar fundamental para este gobierno- y a todos los blancos a estar unidos para garantizar que las transformaciones que comenzó el gobierno de Lacalle Pou tengan continuidad y puedan profundizarse.

“Para eso tenemos que abarcar a muchos, tenemos que ser un partido muy generoso, muy abarcativo, que entusiasme”, agregó. Alli apunta con las recorridas en territorio que está realizando, como la de Maldonado y la que realizará este viernes en Lavalleja y de la que también participará el diputado Rodrigo Blás.

“Entusiasmar a la gente y defender los logros de este gobierno, que son muchos”, dijo Raffo y arremetió contra el Frente Amplio al sostener que hacen una “oposición sistemática, irracional, critica todo y divide al país”. A la vez, para Raffo la gente sabe “diferenciar la realidad de lo que es el show mediático y el circo que ha decidido hacer el FA, con una oposición sumamente irresponsable, que busca el enfrentamiento y la hostilidad”.

En la construcción de esa corriente nacional, Raffo, Blás y dirigentes históricos, como el senador Gustavo Penadés, se marcaron como estrategia “desarmar el relato de mentiras del FA”, al tiempo que defenderán los logros del gobierno.

“Nosotros vamos a abrazar a todos los compañeros que quieran sumarse a construir una visión de país para lograr más desarrollo para todos. Necesitamos seguir haciendo los cambios, estuvimos esperando 15 años para empezar a hacer los cambios que los uruguayos necesitan. Necesitamos otro gobierno de coalición liderado por el PN. Nos merecemos tener la oportunidad de construir juntos una visión, un país, que achique las diferencias, que traiga más igualdad, que les dé oportunidades a todos y que nos dé a todos más desarrollo”, finalizó Raffo en medio de los aplausos de militantes y dirigentes.

Redes

Clima