Actualidad
Tema
Se realizó audiencia pública entre vecinos de José Ignacio y Eduardo Costantini por casa en el balneario

Se realizó audiencia pública entre vecinos de José Ignacio y Eduardo Costantini por casa en el balneario

El empresario argentino quiere construir una vivienda en José Ignacio, pero hay vecinos que se oponen al proyecto. El Ministerio de Medio Ambiente habilitó la instancia entre ambas partes. La audiencia pública estaba prevista para el 3 de agosto, pero fue pospuesta y finalmente se realizó en la tarde de este viernes en el Club Social Recreativo Garzón. A la instancia acudieron Costantini, su esposa y los arquitectos encargados del proyecto cuestionado, además de unos 30 vecinos de José Ignacio y autoridades del Ministerio de Ambiente.

Costantini presentó brevemente el proyecto de su “vivienda unifamiliar en el padrón 27”. “Se conoce como padrón 27 pero para mi esposa y para mí la llamamos “Nuestro Amor”, porque es el proyecto de nuestra casa, como se dice técnicamente un proyecto unifamiliar”, dijo el empresario frente a los que lo escuchaban en el salón. “Hemos puesto todo nuestro corazón y desde que pensamos en la construcción de esta casa, consideramos que este es un lugar único”, agregó.

Luego fue el turno de la arquitecta encargada del proyecto que explicó cómo se construiría la vivienda y cómo se integraría a la zona. Se trata de una edificación baja en dos pisos, de unos 1.700 metros cuadrados en total. Tiene tres dormitorios todos en suite, comedor, cocina, zona de juegos y garage para cuatro autos. Tiene piscina y los techos son jardines. Además se suma una vivienda para caseros y zona de vigilancia. Se estima una inversión de más de cinco millones y medio de dólares.

La polémica surgió porque algunos vecinos entendieron que el padrón donde se realizaría la construcción es una zona de valor social y esparcimiento para el balneario. Se encuentra muy cerca de la costa en un terreno bastante rocoso. También cuestionaron la forma en el que el proyecto se integraría con el paisaje y fue por eso que solicitaron la audiencia pública.

Según informó El Observador, la construcción cuenta con la aprobación de la Dirección General de Secretaría desde febrero y de la Intendencia de Maldonado desde marzo.


fuentes: El País y El Observador
foto: El País