Actualidad
Tema
Robaron a remesero en Maldonado casi 3 millones de pesos y 13 mil dólares

Robaron a remesero en Maldonado casi 3 millones de pesos y 13 mil dólares

Sucedió este lunes, a primera hora de la tarde, cuando la policía recibió la denuncia de una rapiña a mano armada que se había concretado en la vereda de un local de cobranzas ubicado en Av. Antonio Camacho.

Un auto Chevrolet Onix gris llegó en el momento en que un remesero abandonaba el Abitab con dos bolsas de dinero y se disponía a ingresar a su vehículo. En ese momento, un sujeto de pasamontañas descendió desde el asiento trasero del Onix y, arma en mano, rodeó al remesero, le quitó dos bolsas de dinero, buscó algo dentro del vehículo de la víctima y volvió a subir al auto gris que emprendió la huida por Avenida Camacho hacia la rambla.

Tras la denuncia, la policía ubicó al Chevrolet Onix gris utilizado por los ladrones, abandonado en la calle República Dominicana.

De acuerdo a información emitida por la Jefatura, el monto de lo robado asciende a 2 millones de pesos. No obstante, fuentes de Punta News indicaron que en la delcaración realizada por la víctima en el momento de la rapiña, se denunciaron 6 millones de pesos como el total de lo sustraído. Más tarde, en comunicación directa con el responsable de la empresa damnificada, éste explicó que lo llevado por los ladrones asciende 2 millones 800 mil pesos y 13 mil dólares.

Por otra parte, fuentes del caso indicaron que de acuerdo a un seguimiento del Chevrolet Onix, el vehículo habría llegado a Maldonado desde la capital no descartándose que los ladrones pudieran ser de Montevideo. Asimismo, los investigadores analizan el video registrado por la cámara de seguridad en el que quedó filmado el robo así como lo sucedido desde que el auto fue abandonado.

El empleado que fue asaltado trabaja para la firma desde hace varios años y es la primera vez que es víctima de un hecho de estas características. Los lunes se encarga de levantar el dinero de dos locales de Abitab, uno ubicado en la rambla Mansa y el otro sobre Avda. Camacho. Como el hecho sucedió en la vereda, el seguro no cubre este tipo de pérdidas, se indicó a Punta News.

El caso se investiga bajo la órbita de la fiscalía de turno, a cargo del Dr. Sebastián Robles.

Redes

Clima