Actualidad
Tema
Un detenido en Montevideo es el primer formalizado en relación a la millonaria rapiña a remesero de Abitab

Un detenido en Montevideo es el primer formalizado en relación a la millonaria rapiña a remesero de Abitab

Ruben Antonio Rossa Avedissan fue detenido en un allanamiento concretado en la capital luego de que la investigación por la rapiña a un remesero de Abitab apuntara a que los ladrones podían ser de Montevideo, como informó Punta News. En el allanamiento también se incautaron armas, droga y casi medio millón de pesos.

La rapiña al remesero fue el 8 de agosto, pasado el mediodía, cuando el remesero abandonaba el Abitab ubicado en Avda. Camacho casi Roosevelt.

Llevaba la recaudación de ese local y de otro ubicado en la rambla Mansa y, cuando estaba a punto de subir a su auto, apareció otro vehículo del que descendió un hombre armado y encapuchado que lo apuntó y le quitó las bolsas con dinero.

Se llevaron un millón y medio de pesos y cuatro mil dólares, según la última información policial.

Los registros de las cámaras del sistema de videovigilancia público habían mostrado al auto huyendo en dirección a Montevideo. La investigación del caso, a cargo de efectivos de la Zona Operacional II, condujo a Rossa Avedissan (53).

En la vivienda de Camino Santos Dumont y Pasaje B, frente a Ruta 8, fue detenido con apoyo de personal policial montevideano.

Asimismo se incautaron 4 armas de fuego, un ladrillo de cocaína de 1 kilo y 70 gramos, un ladrillo de pasta base que pesaba 1 kilo y 10 gramos, 423.843 pesos uruguayos y 4 celulares.

Rossa Avedissan fue trasladado a Maldonado y en audiencia penal fue formalizado por la presunta comisión de un delito de encubrimiento de rapiña, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de suministro de sustancia estupefaciente, todos en régimen de reiteración real y en calidad de autor.

Como medida cautelar se dispuso que pase a prisión preventiva por 120 días, en principio. En tanto, la investigación continúa para dar con los autores de la rapiña.

El ahora formalizado cuenta con antecedente del año 2004 por rapiña especialmente agravada, según informó el Ministerio del Interior.

Redes

Clima