Actualidad
Tema
Roberto Umpiérrez batió el récord nacional de 50 kilómetros

Roberto Umpiérrez batió el récord nacional de 50 kilómetros

El atleta carolino, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la IDM, lo logró en la competencia Ultra Night con un tiempo de 3 horas, 3 minutos, 41 segundos. De esta forma bajó en 8 minutos y 23 segundos el récord anterior que estaba en manos de Juan Llosa. Esta marca lo clasifica en forma directa al próximo mundial de ultra maratón que se realizará el próximo año en Europa.

En la oportunidad participaron más de 220 atletas en todas las modalidades, registrando un número de inscriptos sin precedentes.

La actividad que contó con el aval de la Asociación Internacional de Ultra, órgano rector de las competencias de ultra maratón a nivel mundial y la Confederación Atlética del Uruguay, fue su 4ta edición y dio comienzo al Circuito Uruguayo de la disciplina, que abarca cualquier distancia superior a una maratón -o sea 42 kilómetros 195 metros-.

El conteo automático se registró vuelta a vuelta y de acuerdo a los datos oficiales, los atletas completaron los 50 kilómetros o su equivalente a 125 vueltas alrededor de la pista de 400 metros.

En noviembre del año pasado Umpiérrez corrió la Maratón de Nueva York, una de las Six World Majors -las 6 mejores del mundo-, en la que participaron más de 53 mil corredores y varios atletas de gran nivel de élite mundial. La carrera recorrió los 5 estados de la ciudad (Staten Island, Brooklyn, Queens, Bronx y Manhattan).

El atleta logró la posición 24 de la clasificación general, tercer puesto en categoría por edad y se destacó como el primer latinoamericano en cruzar la meta, con un tiempo de 2 horas, 23 minutos y 7 segundos.

Actualmente se está preparando para la maratón CAF, que se disputará en la ciudad de Caracas (Venezuela) el 17 de marzo.

El equipo del deportista que representa a la Federación Atlética de Maldonado está compuesto por el entrenador Gúzman Carbone, nutricionista Diego Banacore y kinesiólogo Carlos Machado.

Galeria