Actualidad
Tema
Semana del Corazón cerró con una actividad con gran cantidad de niños como protagonistas

Semana del Corazón cerró con una actividad con gran cantidad de niños como protagonistas

El encuentro tuvo lugar en la Plaza de los Artesanos de Punta del Este y concurrieron autoridades departamentales, niños, escolares público en general y escuelas de enfermería, Cardiomóvil, Asistencial Médica, Sanatorio Mautone y Hemocentro, entre otros.

Durante el cierre de la semana, que este año tuvo como lema "Corazón en acción. Mejorá tu salud. Protegé tu corazón", se realizó la presentación del libro "Corazoncitos" -una iniciativa del Coordinador de la Brigada de Guardavidas de Maldonado, Carlos Curbelo, con el apoyo de una docente- que estará disponible en las escuelas desde el años próximo y que contiene información especialmente orientada a los niños sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

Durante la actividad, el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, agradeció a la Escuela 5, que se sumó a la propuesta, y expresó su alegría de poder formar parte de la jornada a la que definió como "muy útil para la población". Resaltó también el trabajo en conjunto entre públicos, privados, intendencia y municipios.

Por su parte, el Instructor de Guardavidas de Maldonado Pablo Techera valoró el trabajo con los niños y su capacidad de asimilar el aprendizaje de manera rápida. No olvidó la labor de los maestros que son responsables en "gran parte" del trabajo para llegar con conceptos claros a los chicos cuando se habla de resucitación cardíaca. Techera afirmó también que "es importante que los menores adquieran herramientas y hábitos para una buena alimentación y lo transmitan en sus hogares".

En tanto, el también instructor de RCP Carlos Curbelo, hizo hincapié en lo relevante que es el trabajo con los menores y que la población se concientice sobre los cuidados y controles que se deben realizar todo el año.

La actividad fue organizada por la Departamental de Salud del Ministerio de Salud Pública junto con la Dirección de Deportes de la Intendencia de Maldonado y contó con el apoyo del Municipio de Punta del Este.

Galeria