Actualidad
Tema
Antía confirmó la creación de un gran parque público en el corazón de Cerro Pelado

Antía confirmó la creación de un gran parque público en el corazón de Cerro Pelado

El jefe comunal recorrió el terreno de 10 hectáreas y aseguró que “era un viejo sueño que teníamos y yo me quiero ir de la Intendencia de Maldonado con este parque hecho realidad y viendo el disfrute de los vecinos”.

La puesta en valor de este lugar forma parte de una idea que "surgió hace varios años" y convertirá al predio en un gran parque público con áreas deportivas: canchas de pasto sintético, pista de skate, área para patín, un par de canchas auxiliares para niños y una más de adultos.

En el proceso se trabajará junto al Club de Baby Fútbol Unión y también se colaborará con la Escuela 96 en la construcción del cerramiento exterior. En ese sentido, Enrique Antía expresó que “los padres se han movido al respecto y nosotros los vamos ayudar porque no tienen cómo resolverlo”. De esa manera, la escuela “quedará protegida e integrada a un parque público de calidad porque allí asisten más de 600 niños (entre Primaria y Educación Inicial)”.

El intendente, que recorrió el barrio Cerro Pelado junto al alcalde de Maldonado Andrés Rapetti, informó que las obras se iniciarán en el mes de julio. Además, adelantó que también se construirá caminería de hormigón y puentes de madera, además de la plantación de diferentes especies.

El Área de Espacios Públicos se encarga del proyecto que aspira a "devolverle a la gente los espacios de disfrute y recreación". Un equipo de la Dirección de Catastro acompañó en la visita para hacer mediciones y marcar los niveles necesarios para el comienzo de los trabajos.

Por su parte, Rapetti puntualizó que Unión será uno de los equipos de baby fútbol que se beneficiará con una cancha de pasto sintético porque obtuvo el tercer lugar en el ranking del concurso que realizó el Municipio de Maldonado. Asimismo, destacó el aprovechamiento del predio para la creación del parque y un pulmón verde en la zona Oeste de la ciudad, “poniendo en valor a uno de los barrios más populares de nuestra jurisdicción”. Dentro del proyecto ejecutado por la IDM, el Municipio aportará la cancha sintética y los juegos infantiles.

El recorrido contó también con la participación del coordinador general de Gestión Ambiental, Carlos Medina, la paisajista Viviana Lichner y los ingenieros agrimensores Bolivar Sozo y Gonzalo García.

Redes

Clima