Actualidad
Tema
Las sillas por la cabeza: responsable de varios hurtos atentó contra policías al momento de su captura

Las sillas por la cabeza: responsable de varios hurtos atentó contra policías al momento de su captura

Carlos Eladio Pereira Coronel (38) fue enviado a la cárcel como autor de tres hurtos, pero también por atentado agravado y lesiones personales. Cercado por la policía cuando intentaba robar una casa en Punta del Este, agredió a los efectivos tirándoles sillas y lesionó a uno de ellos. Pereira también era autor de otros robos.

El 22 de agosto la policía había recibido la alerta de que había un intruso en una casa de la Avda. San Pablo. Los vecinos indicaron que un hombre había dañado una ventana trasera y entró a la casa. Sin embargo, huyó cuando notó la presencia de uno de los vecinos del lugar.

Policía Científica relevó la escena y recolectó huellas que fueron enviadas a la capital para su análisis. En setiembre se recibieron los resultados indicando que Carlos Eladio Pereira Coronel, poseedor de varios antecedentes penales, era quien estuvo en la casa. Desde ese momento se dispuso su requisitoria.

En tanto, el jueves 20 fue denunciada la presencia de un desconocido en una casa de la calle Copiapó, en Punta del Este. La denunciante constató el forzamiento de una reja y daños en vidrios de una puerta y una ventana.

Cuando llegó la policía, el hombre se escondió en unos arbustos. Desde ese lugar intentó resistirse al arresto y para eso emprendió contra los efectivos arrojándoles varias sillas por los aires. Uno de los policías resultó lesionado.

Una vez detenido, resultó que el requerido Pereira Coronel. De la investigación surgió que el mismo hombre había sido partícipe de otro hurto, cometido en otra casa, el 29 de mayo en jurisdicción de la Seccional 12° de La Barra.

Enterada fiscalía se dispuso que el efectivo lesionado fuera valorado por forense y que el detenido fuera trasladado para audiencia en sede penal. En la instancia, Pereira Coronel fue condenado como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, todos en reiteración real entre sí y también en reiteración real con un delito de atentado agravado, éste último en concurso fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales intencionales.

La pena, de 24 meses de prisión, será de cumplimiento efectivo.

Redes

Clima