Actualidad
Tema
El juego de la silla: IDM volvió a retirar sombrillas y sillas de edificios que no respetan la reglamentación de playa

El juego de la silla: IDM volvió a retirar sombrillas y sillas de edificios que no respetan la reglamentación de playa

La Dirección de Medio Ambiente realizó un nuevo operativo donde se incautaron sillas y sombrillas pertenecientes a edificios que incumplían con la ordenanza vigente. En esta ocasión, fue entre las paradas 4 y 7 de Playa Brava.

Nuevamente personal de la Intendencia, acompañado de efectivos de Prefectura, retiraron implementos colocados en la playa por fuera de lo que establece el reglamento para la colocación de sillas, sombrillas y reposeras. En esta oportunidad se retiraron 21 sombrillas, 34 sillas de playa y 9 mesas ratonas.

La directora de Medio Ambiente de la IDM, Bethy Molina, reiteró que la normativa permite tener hasta 3 sombrillas abiertas con sus respectivas sillas y/o reposeras sin gente por edificio. Superado ese número, se habilita a desplegarlas sólo en caso de demanda con ocupación al momento.

Al momento de otorgarle el permiso para prestar servicio de playa a cada edificio se establecen las condiciones por lo que la reglamentación vigente es conocida por todas las partes y, además, la IDM organiza encuentros antes del comienzo de temporada, con administradores de edificios, para repasar la normativa y evacuar posibles didas.

También se notifica a las administraciones, luego a cada uno de los edificios y/o hoteles y por último al personal que cumple con la función en la costa para que el reglamento sea conocido y respetado a fin de asegurar el disfrute de la playa como espacio público por todos los usuarios.

Redes

Clima