
Tareas de reparación en la boya de José Ignacio continuarán por necesidad de ajustes adicionales
- Aug 28 2025
ANCAP informó que luego de una primera reparación realizada por personal técnico, con todos los elementos disponibles en el país, en la tarde de este jueves se realizaron pruebas para determinar la efectividad de los trabajos y se determinó la necesidad de ajustes adicionales.
En un comunicado emitido por el organismo se confirmó que las tareas de reparación en la boya petrolera ubicada frente a José Ignacio deberán continuar ya que se requieren ajustes adicionales para garantizar su plena efectividad.
Al realizarse la prueba de presión, previa a la descarga, se detectó una "mínima presencia de producto que fue rápidamente absorbida", se explicó. "Esto indica que el desperfecto persiste y, por tanto, no se puede proceder con la descarga de crudo de manera segura", agregaron.
Se aguarda para esta semana la llegada de técnicos extranjeros que se sumarán al equipo de ANCAP para trabajar en una nueva fase que asegure que la boya quede totalmente operativa. Durante este tiempo el sistema de la boya quedará nuevamente cargado con agua.
"Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad de las operaciones, la transparencia y la continuidad del servicio de suministro a la población", afirmaron desde la empresa.