Actualidad
Tema
Refinería de La Teja interrumpió producción hasta que se retome el bombeo de crudo a través de la boya de José Ignacio

Refinería de La Teja interrumpió producción hasta que se retome el bombeo de crudo a través de la boya de José Ignacio

ANCAP publicó un comunicado, este domingo vía X, en el asegura que, pese a la interrupción, "el abastecimiento a la población está asegurado mediante inventarios e importación de producto refinado".

En la comunicación se recordó que el 3 de agosto se detectó "una leve fuga en la boya durante las maniobras de inicio de bombeo" que impidió la continuación de la descarga de crudo. "Desde entonces, los técnicos y buzos de ANCAP realizaron inspecciones y maniobras diarias para identificar las causas", agregaron.

"La zona a reparar fue localizada en el PLEM (PipeLine End Manifold), que es una estructura submarina ubicada en el fondo, que conecta los manguerotes que descienden de la boya con el ducto submarino que permite la transferencia del crudo a la planta".

Explicaron también que, "tras testa constatación, los técnicos realizan las reparaciones necesarias para volver a operar con normalidad. El tiempo que lleven los trabajos está supeditado a las condiciones climáticas, ya que el PLEM se encuentra a 20 metros de profundidad".

El posteo explica que "para asegurar el suministro, ANCAP está importando producto refinado" y que "se trabajará en este régimen hasta retomar el bombeo en condiciones seguras".

Las trazas de Maldonado
Los posteos hicieron referencia, asimismo, a las trazas de petróleo halladas en varios puntos de las playas de Maldonado el pasado fin de semana, expresando que "ANCAP reitera que las mismas no tienen relación con la boya petrolera ya que desde el 3 de agosto la misma se encuentra sin operar".

"ANCAP reitera su compromiso con la transparencia y garantiza el abastecimiento de combustible en forma segura a todo el país", finalizó el hilo de X.

Redes

Clima