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Tránsito: establecen prohibición de estacionar y detenerse en tramos de calles Rincón y Dodera

Tránsito: establecen prohibición de estacionar y detenerse en tramos de calles Rincón y Dodera

La medida comprende el tramo de la calle Rincón -entre Bergalli y 3 de Febrero- y el tramo de Dodera -entre Ledesma y Avenida Lavalleja-. En estas zonas no se podrá estacionar ni detenerse sobre la mano derecha de las referidas arterias de tránsito en el sentido de su circulación. Se advierte que es para todos los vehículos, a excepción del transporte colectivo de pasajeros y del transporte escolar en las respectivas paradas.

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM hará la señalización correspondiente con el fin de habilitar el estacionamiento vehicular sobre la mano izquierda de los tramos mencionados; dejando un espacio suficiente al comienzo y al final de cada cuadra para el estacionamiento requerido de motocicletas y similares. Las medidas comenzarán a regir una vez que se realicen las intervenciones viales y señalizaciones que correspondan, según se establece en la Resolución Nº 08711/2023.

De acuerdo a un informe de la Dirección General de Tránsito y Transporte, se entiende que estas arterias de tránsito en los tramos mencionados, sirven de corredores importantes para el transporte colectivo de pasajeros. Por lo tanto, se requiere brindarles cierta prioridad a la circulación ágil y segura de las unidades.

Se tuvo en cuenta que el estacionamiento sobre la mano derecha también dificulta el aparcamiento de los ómnibus en forma correcta contra el cordón de la vereda y en las respectivas paradas, lo cual obliga a los usuarios del transporte a descender sobre la calzada, con todos los riesgos que ello implica; al tiempo que las unidades mal aparcadas también imposibilitan una normal circulación del resto de los vehículos que por allí transitan.

El estacionamiento vehicular sobre la mano izquierda en arterias de un solo sentido de circulación, favorece el ascenso y descenso de todos los conductores a sus vehículos; ya que se realiza directamente sobre la acera. Mientras que en el caso de las motocicletas, al utilizar un espacio de estacionamiento previo y posterior a la intersección; mejora sensiblemente la visibilidad en el cruce y las maniobras de giro.