Actualidad
Tema
Valentín Soca fue el ganador de la 10 K de la corrida San Fernando en su 50 aniversario con un tiempo de 29.59

Valentín Soca fue el ganador de la 10 K de la corrida San Fernando en su 50 aniversario con un tiempo de 29.59

Soca logró el primer lugar seguido por Martin Cuestas y Andrés Zamora que hicieron 30.02 y 30.44 respectivamente. Julio Saroba fue el mejor de Maldonado con 31:00. En damas la ganadora fue Florencia Borelli con 32:59 seguida por Carolina Lozano 35:34, Marina Trave 35:52 y Lorena Sosa fue la mejor de Maldonado con 37:45. En tanto para la 5 K el ganador fue Gerardo Gervasini seguido por Kevin Aitan. En damas la 5 K la ganó Rocío Luzardo.

En esta edición donde la Corrida de San Fernando cumplía el medio siglo, se agotaron las inscripciones con 5.000 anotados. Hubo un fuerte operativo por parte de la Dirección de Tránsito con 120 efectivos en calle más unos 25 móviles y a esto se sumaron 20 efectivos de policía caminera y otros que aportó la Policía.

Los cortes de calles rigieron desde las 8.00 de la mañana del viernes y los participantes podían optar entre los 5 kilómetros participativos y los 10 kilómetros competitivos, a la vez de disfrutar de un recorrido que llevó a los competidores por la rambla de la Playa Mansa hasta la Península para retornar hasta la Avenida Acuña de Figueroa frente a la Intendencia de Maldonado.

El punto de largada fue la Rambla Claudio Williman, 109 metros antes de la esquina Oeste con la Calle Manuel Belgrano (antes del semáforo que se encuentra entre las paradas 16 y 17), por la senda Sur en dirección Este.

Los corredores continuaron por la Rambla Claudio Williman en dirección Este por senda Sur, luego tomaron por la Rambla General Artigas en dirección Sureste hasta la esquina del restaurante Virazón; de allí por Calle 18 en dirección Noroeste hasta Emilio Inzaurraga, siguiendo por esa vía hasta la esquina con la senda Norte de la Rambla Claudio Williman; en este punto comenzó la subida por Avenida de los Argentinos y después por Acuña de Figueroa hasta la Intendencia de Maldonado.

El intendente Enrique Antía largó ambas carreras y entregó los premios a los ganadores en la explanada de la IDM.

Participaron atletas nacionales e internacionales.

SAN FERNANDITO
Mil niños inundaron las calles de Maldonado con la tradicional carrera San Fernandito, divididos en tres categorías : los de 7 años corrieron 750 metros con los padres a su lado; de 8 a 11 años corrieron un kilómetro y de 12 a 14 completaron los 2 kilómetros.

Largaron sobre las 9.30 de e este domingo desde la explanada de la IDM hasta la rotonda del cuartel de bomberos sobre la calle Burnett y se vivió una verdadera fiesta de color y alegría.

Galeria