Actualidad
Tema
Video viralizado: festejos centrales de aniversario de Punta del Este terminaron con pelea de dos funcionarias de la IDM, una de ellas directora general

Video viralizado: festejos centrales de aniversario de Punta del Este terminaron con pelea de dos funcionarias de la IDM, una de ellas directora general

Este jueves se viralizó un video en el que la directora general de Asuntos Legales, Adriana Graziuso, y una funcionaria de la intendencia -que testigos identificaron como Mary Nellys Bermolén- discuten ásperamente en la puerta del local donde tuvieron lugar los festejos centrales por el aniversario 116 de Punta del Este. Si bien no se conoce el motivo de la pelea, en la que también intervino el esposo de Graziuso, varias fuentes indicaron que entre ambas hay “viejas cuentas” de la época en que la directora general era jueza y la otra mujer se vio envuelta en cuestiones judiciales. Lo cierto es que lejos del glamour y todo lo que podría aparejar el festejo, y muy lejos de aquello de “serlo y parecerlo”, un nuevo escándalo público tiene como protagonista a Graziuso en época en que se habla de pretensiones de candidaturas en el próximo ciclo electoral.

“Sabemos quién sos no te metas conmigo, no te metas conmigo¨, dice Graziuso al tiempo que las imágenes la muestran airada. La respuesta de Bermolén fue “sos una vieja desubicada” y la directora general vuelve a la carga y termina diciendo “pero qué horrible”.

También interviene el esposo de Graziuso y le espeta a Bermolén “vos no vas a llegar a vieja” y sigue “pero pará, la prostituta ésta muchacho, ¿pero qué pasa? ¿estamos todos locos?”. A todo esto, otras personas intervinieron para alejar a las partes y se escucha una voz masculina que llama al esposo de la directora general para que se aleje de la situación mientas la pelirroja funcionaria se da media vuelta e ingresa al local del festejo.

Varias fuentes señalaron que ambas funcionarias han protagonizado otros “roces” que devienen de “cuentas viejas” de la época en que Graziuso era jueza y Bermolén se vio envuelta en situaciones judiciales que llevaron a su procesamiento años atrás. No obstante, nadie conoce si este fue el motivo del episodio ocurrido en la noche del miércoles.

Más allá de la viralización de las imágenes y los cientos de mensajes, conversaciones de WhatsApp y cotilleo durante esta jornada, no es el primer video controversial que tiene a la directora general de Asuntos Legales como protagonista. Las mismas fuentes recordaron que además de ser uno de los cargos de confianza con más jerarquía en el equipo de gobierno -Graziuso ostenta el grado 12-C- la jerarca también tiene aspiraciones políticas que llegarían a la pretensión de ser candidata en los futuros comicios departamentales.

Muy lejos de lo que podría implicar el festejo de aniversario de un balneario de la categoría de Punta del Este -identificado con el glamour, la calidad de vida y destino privilegiado para el turismo-, el episodio lleva también a cuestionarse varios aspectos sobre quienes desempeñan cargos en la función pública.



foto: captura de pantalla del video
el video se puede ver completo en: https://youtube.com/shorts/Ut8HXiXQWmw
Laura do Carmo Iraola