Actualidad
Tema
Pelea de perros en la rambla termina con uno de los dueños golpeando a otra persona: agresor contaba con varias denuncias y justicia lo condenó

Pelea de perros en la rambla termina con uno de los dueños golpeando a otra persona: agresor contaba con varias denuncias y justicia lo condenó

Un hombre sin antecedentes penales fue condenado por la justicia como autor de cinco delitos de lesiones personales. El hecho se generó en la rambla Artigas y comenzó por una pelea del perro que estaba paseando el ahora condenado con otra mascota. Roberto Daniel Vilche Márquez resultó que contaba con otras denuncias por lesiones personales en vía pública y hacia un chofer de ómnibus.

El lunes 8 se radicó denuncia policial por los incidentes en la rambla. El denunciante declaró que estando en el lugar con familiares, amigos y el perro de uno de ellos, pasó Roberto Daniel Vilche Márquez (41) paseando a su propio can y éste se aproximó con agresividad hacia la mascota de su familiar.

En defensa de su animal la dueña ahuyentó al agresor para que se alejara y fue en ese momento en que se generó el incidente entre las personas y cuando Vilche Márquez agredió físicamente al denunciante.

Poco después Roberto Daniel Vilche Marquez (41) se presentó en la dependencia policial y fue indagado sobre los hechos. La policía informó que este hombre contaba con otras denuncias por lesiones personales a transeúntes en la calle y hacia un chofer de ómnibus.

Enterada la fiscalía de turno, se dispuso que el denunciado fuera conducido al juzgado penal donde, tras la audiencia, fue condenado como autor penalmente responsable de 5 delitos de lesiones personales, todos en régimen de reiteración real.

La pena se fijó en 16 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba, pero en arresto domiciliario total.

Además, Vilche Márquez deberá someterse a la orientación y vigilancia de la Oficina de Supervisión de la Libertad Asistida, tendrá que presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, prestar servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas, durante 10 meses, y se ordenó como obligatoria la consulta con un médico siquiatra a efectos de que indique que debe iniciar tratamiento para el manejo de la ira, debiendo acreditarse este punto ante la Sede Letrada.



foto: archivo, sólo ilustrativa

Redes

Clima