Actualidad
Tema
Con votos blancos y colorado la Junta aprobó modificaciones al proyecto Cipriani para San Rafael

Con votos blancos y colorado la Junta aprobó modificaciones al proyecto Cipriani para San Rafael

Sobre las 5 de esta mañana el plenario de la Junta Departamental de Maldonado, por 22 votos en 31, aprobó las modificacioes que el grupo Cipriani habia presentado para su proyecto edilicio en la manzana del hotel San Rafael, incluida la reconstrucción del edificio demolido. Blancos y colorados votaron afirmativo al informe de la comisión de obras que habia estudiado el tema, mientras que el Frente Amplio se opuso y lo había adelantado en una conferencia de prensa previa al inicio de la sesión.

Si bien el Partido Nacional contaba con los votos suficientes para aprobar el expediente -se requerían 19 y cuentan con 21- los ediles discutieron durante cuatro horas hasta que llegó la votación nominal.

Desde el Frente Amplio se explicó que la negativa se basaba en varios fundamentos, entre los que destacaron la desconfianza en cuanto a la real concreción de la obra, las modificaciones propuestas por los gestionantes y en especial la altura de las construcciones previstas, aspectos medioambientales y la posición histórica de su partido respecto a las excepciones. Relativizaron asimismo la generación de fuentes de trabajo y remarcaron que el hotel San Rafael se había demolido sin autorización de la IDM y la Junta.

Por el otro lado, en filas oficialistas, se argumentó a favor del trabajo, de la inversión y se contextualizó la demora en comenzar la obra en factores como la pandemia y las derivaciones económicas mundiales. Se rechazaron los argumentos frentistas y se defendió tanto la reconstrucción del hotel San Rafael como la instalación, por ejemplo, del casino.

Ya votado y aprobado por la Junta, el expediente volverá a la IDM para que ésta notifique los gestionantes sobre la aprobación. Desde ese momento la pelota estará en cancha del grupo Ciprani que tendrá vía libre para comenzar los trabajos. De acuerdo a lo explicado por el propio Giuseppe Cipriani a la comisión de obras de la Junta, las obras que se requieren inicialmente se comenzarían de forma inmediata.



foto: archivo

Redes

Clima