
Allanamiento en Maldonado permite condenar a un hombre y una mujer por suministro de estupefacientes
- Sep 05 2025
La Brigada Departamental Antidrogas (BDA) desarrolló una investigación que concretó el allanamiento de una vivienda en la ciudad de Maldonado donde se incautaron sustancias estupefacientes y se logró la detención de dos personas que luego fueron condenadas por la justicia.
La BDA recibió una denuncia, el 29 de agosto, en la que se daba cuenta de la posible existencia de una boca de venta de drogas en una vivienda de calle Medina, en ciudad de Maldonado.
Se enteró a fiscalía y desde allí se ordenaron distintas actuaciones; luego de diversas tareas de campo, análisis e investigación, se recabaron pruebas suficientes para solicitar la orden de allanamiento al juzgado.
El 3 de setiembre, funcionarios policiales de la BDA, junto a su can Black entrenado para la búsqueda de todo tipo de sustancia estupefaciente, y con apoyo de personal del Programa de Alta Dedicación Operativa de Zona Operacional II (PADO II) y el encargado de la dubcomisaría de San Rafael quien se encargó del manejo del dron, ingresaron a la casa y lograron la incautación de una balanza de precisión, envoltorios con clorhidrato de cocaína en piedra y la suma de $5.350.
Asimismo, se detuvo a Alejandra Fabiana Civila González, de 31 años y poseedora de un antecedente penal, y a Franco Nicolás Figueredo García, de 31 años y poseedor de varios antecedentes penales.
Personal de Científica realizó el relevamiento del lugar y de los objetos incautados.
Cumplida la indagatoria en sede fiscal, se celebró audiencia en el juzgado penal en la que se dispuso la condena de Alejandra Fabiana Civila González como autora penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas. Deberá cumplir pena de 2 años y 3 meses de penitenciaría.
En tanto, Franco Nicolás Figueredo García fue condenado, como cómplice penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, a cumplir la pena de 9 meses de prisión.
También se dispuso el decomiso de la sustancia incautada y su remisión al Instituto Técnico Forense (ITF) para análisis y posterior destrucción; el dinero incautado fue derivado a la Junta Nacional de Drogas.