Actualidad
Tema
Antel lanzó tecnología 5G en telefonía celular

Antel lanzó tecnología 5G en telefonía celular

“Los invito a conectarse con el Uruguay del futuro”, expresó el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, en el lanzamiento de la quinta generación (5G) de tecnología celular en el Uruguay. A partir de este miércoles 28, unos 300.000 clientes de la empresa estatal podrán contactarse a través de este adelanto, a la que el jerarca calificó como instantánea y eficiente en la comunicación inmediata.

Acompañaron a Gurméndez el vicepresidente del organismo, Pablo Lanz; el director Daniel Larrosa; la secretaria general, Elena Grauert, y la gerenta general, Annabela Suburú.

Durante el lanzamiento, el titular de Antel informó que la entidad es la primera en ofrecer a la población la nueva experiencia en materia de telecomunicaciones. También indicó que la medida se relaciona con el futuro y el crecimiento del país.

“El primer día de la gestión nos comprometimos a conducir esta empresa en forma competitiva y con la obsesión de brindar el mejor servicio a nuestros clientes”, señaló Gurméndez, y añadió que la incorporación de la tecnología 5G integraba los objetivos específicos para que la institución conservara el liderazgo tecnológico y se mantuviera a la vanguardia de las telecomunicaciones en el Uruguay.

El despliegue de la quinta generación se realizará en todo el país, expresó el jerarca. Además, aseguró que, a partir de hoy, se podrá acceder a ella en diferentes zonas, en Canelones, Montevideo, Colonia y Maldonado.

Asimismo, indicó que en dos días llegará a Flores y la próxima semana, a Río Negro y Paysandú. “Vamos a ir viendo muy rápidamente, en este primer impulso, cómo se va iluminando el 5G a lo largo y ancho de los 19 departamentos del país”, manifestó.

Gurméndez también se refirió al impacto de la nueva tecnología en el trabajo, la educación, la salud y la seguridad. “Ese primer mundo que ya está lo tenemos acá”, concluyó.