Actualidad
Tema
Antía abrió encuentro de Mejor País con fuerte respaldo al gobierno y tomando distancia "del virus de la electoralitis"

Antía abrió encuentro de Mejor País con fuerte respaldo al gobierno y tomando distancia "del virus de la electoralitis"

En el encuentro de Mejor País, realizado este sábado en Punta del Este, Antía calificó a la “electoralitis” como “peligrosa” y fruto “de algún dirigente que se fue de boca y puso al partido y al gobierno en una posición difícil porque aún no se han cumplido la mitad de los compromisos de campaña”. El intendente de Maldonado señaló que “primero hay que cumplir” y respaldar al presidente Luis Lacalle Pou y luego vendrá el tiempo electoral.

La presencia de dirigentes de todo el país, pero también la visita de intendentes y diputados de otros sectores del Partido Nacional, no pasó desapercibida para Antía quien dijo que “se trata de dar una señal de que estamos dispuestos a conversar con los que estén en la misma línea de trabajo, la de cumplir con el vecino”.

En su discurso de apertura, el intendente dijo que “ninguno pensaba que el presidente iba a calzar los puntos que calzó, pero los calzó y eso deja la vara alta”. Agregó que Lacalle Pou “encaró con firmeza y transparencia las dificultades buenas, no tanto y malas”. Pero, reafirmó, “todo se ha encarado con transparencia y lo importante es mirar a los ojos y cumplir”.

Además, Antía hizo referencia a la postura del Frente Amplio respecto a las definiciones de temas de gobierno que requieren aprobación parlamentaria. Al respecto, dijo que “desde el Frente Amplio quieren acorralar y están votando todo en contra”.

“Decíamos en la campaña que el gran lío iba a ser el primero de marzo con las reformas a encarar, como con la reforma educativa con la que el FA se puso de punta, pero se van a encarar con mucha firmeza”.

Antía destacó que este encuentro de Mejor País marcaba un hito importante “porque hoy nos empezamos a juntar con el único objetivo de cerrar filas detrás del gobierno”. Recordó que el sector fue un grupo que incidió en el resultado electoral y garantizó el triunfo del partido.

“Estuvimos al pie del cañón sin pedir nada” indicó, al tiempo que saludó a María de Lima, único cargo del grupo de los intendentes en el gobierno. Recordó que habían dicho en campaña que apoyarían al gobierno en la medida que hicieran las cosas bien, sin pedir nada a cambio, y en ese contexto han estado trabajado.

“Esa actitud de colaborar y estar del sector es lo que nos permite volver a juntarnos y dar desde aquí un mensaje al gobierno de apoyo a las transformaciones que tiene por delante”

Señaló asimismo que el gobierno está luchando “ante el palo en la rueda”, algo que se encarna en un estilo político que “ya se ha visto en Maldonado pero que ha logrado superarse con gestión”.

“Nos pareció oportuno dar una señal de que estamos” dijo Antía y remarcó que “estamos lejos de las elecciones”.

“Hay un virus de electoralitis, peligroso, porque algunos dirigentes se fueron de boca y generaron al partido y al gobierno dificultades. No se puede hablar cuando estamos saliendo de la pandemia y poniendo un país en marcha” afirmó. También dijo que “no hemos llegado (a cumplir) la mitad de los compromisos asumidos”.

Antía finalizó diciendo que “estamos vivos porque tenemos 75 mil jóvenes que votaron en las elecciones de jóvenes, más de 4.000 en Maldonado y 7.000 en Cerro Largo, pero también en el Partido Colorado más de 25 mil jóvenes votaron. La coalición tiene más de 100 mil jóvenes en la calle para defenderla y eso para los más veteranos es una tranquilidad”.

En tanto el intendente José Yurramendi (Cerro Largo) celebró el encuentro con toda la dirigencia “para escuchar a los que no están inmersos 100% en la gestión política del día a día, pero que son pilar fundamental, como los dirigentes”.

En defensa del gobierno, Yurramendi recordó que en pandemia se reclamaba un salario universal por parte de la oposición y entonces, desde el Grupo de Intendentes, se propuso que ese salario fuera digno para la gente y beneficioso para el país. “Fue así que con Maldonado como ejemplo se concretó la mejor política social que es el empleo a través de los jornales solidarios”, dijo.

Por su parte, el diputado nacionalista por Maldonado Diego Echeverria, que integró la mesa de Mejor País, destacó la importancia del apoyo del grupo “porque somos gente de gobierno”. Señaló que la defensa de la gestión es clave “porque hay una embestida del Frente Amplio y el PIT CNT, con la construcción de un relato falso y agraviante que hay que salir a defender con datos”.

“Esa es la poca legitimidad que tienen” afirmó el legislador. Agregó que “no son tiempos de definiciones o candidaturas, algo que no será viable sin un buen gobierno”. Puso, en la lista de defensa del gobierno, pilares como empleo, seguridad social, seguridad ciudadana y reforma educativa.

Destacó que la política de empleo ha derivado en que, en octubre, 6.000 personas salieron del seguro de paro. “El faro es la recuperación salarial, pero no se puede decir que no estamos dando batalla y dato mata relato”, sostuvo.

El encuentro celebrado en el Club Punta del Este conto con la presencia también de Sergio Botana, Carmen Tort, Juan José Bruno y se recibió la visita del intendente de Colonia, Carlos Moreira, el diputado Alvaro Dastugue, el hoy nacionalista Darío Pérez, así como de dirigentes de otros sectores como Martín Laventure, José Martín Hualde y José Carlos Cardoso, de Rocha. Además, se sumaron alcaldes y dirigentes de todo el país.

Galeria

Redes

Clima