Actualidad
Tema
Antía confirmó aporte de predio de la intendencia para grupo habitacional de CACFIMM

Antía confirmó aporte de predio de la intendencia para grupo habitacional de CACFIMM

En la sede de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Funcionarios de la Intendencia de Maldonado, Enrique Antía fue informado por la directiva saliente de la cooperativa sobre el grado de avance de un proyecto para levantar un mínimo de 30 y hasta 90 viviendas para sus socios.

La reunión se formalizó este martes en un encuentro del que participó, además, el alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti.

El jefe comunal reconoció que era un tema que se había hablado un tiempo atrás y se mostró sorprendido por el grado de avance que le fue mostrado por la cooperativa. La administración está dispuesta a contribuir con un predio frente al proyectado nuevo Parque de Cerro Pelado en iniciativa que tiene subsidios nacionales.

Participan la IDM, Cacfimm, Agencia Nacional de Vivienda y BHU. La proyección es que el plazo de pago será de 18 años con una cuota "accesible", según reconocieron los participantes.

La cooperativa sondea el interés entre sus 2.200 asociados y definirá los perfiles prioritarios entre los que se sortearán las soluciones habitacionales. En breve se espera suscribir los acuerdos entre los actores públicos involucrados y Cacfimm.

Aportaron sus valoraciones sobre la reunión el intendente y Carlos Soria, presidente saliente de la cooperativa.

Escuche sus declaraciones:

Redes

Clima