Actualidad
Tema
Antía destacó gestión de MTOP durante la inauguración de las luminarias en Balneario Solís

Antía destacó gestión de MTOP durante la inauguración de las luminarias en Balneario Solís

El Intendente aseguró que Maldonado va a quedar 100% modernizado en seguridad vial. En ese sentido, resaltó el avance que ha logrado el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en los últimos años, a través de importantes obras ya concluidas y otras que están por comenzar.

La inauguración de las 59 luminarias se llevó a cabo al caer la tarde de este martes en el ingreso al Balneario Solís, -Ruta Interbalnearia Km 83.615-. La jornada contó asimismo con la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, el Director Nacional de Vialidad del MTOP, Hernán Ciganda y la alcalde de Solís Grande, Patricia Martínez y varios jerarcas de la IDM.

El jefe comunal aseguró que estas acciones contribuyen no solo a la seguridad vial, sino también al turismo. En relación a eso, aseguró que “la gente cuando viene y ve progreso se entusiasma y fideliza más con el destino. Es muy importante que cada vez que vienen vean cosas nuevas, un departamento que está avanzando; eso contagia y ayuda al desarrollo”.

Por su parte Falero, indicó que esta obra está comprendida dentro de las medidas que se están llevando a cabo a nivel nacional en pos de reducir los elevados índices de siniestralidad que existen en el país. Asimismo, destacó, la importancia de la iluminación en las rutas, sobretodo en tramos urbanos donde hay viviendas y alto tránsito, “es fundamental poder habilitarlas de cara a una nueva temporada turística”, afirmó el ministro.

En tanto, Ciganda indicó que las 59 luminarias inauguradas comprenden la entrada desde la Ruta Interbalnearia hasta la Ruta 10 de Playa Brava. Además, señaló que “también se colocó iluminación en otros dos lugares complicados en cuanto a la seguridad donde ha habido accidentes, la salida del balneario Bella Vista a la Ruta Interbalnearia y también la zona del parador Los Cardos donde se iluminaron las paradas de ómnibus; en ese lugar se encuentra la vieja estación de ferrocarril del balneario Solís. Eran lugares complicados con poca iluminación y esta obra hoy está concluida”.

Por último, Martínez agradeció el trabajo del MTOP y enfatizó en que se trata de una “obra muy necesaria para el balneario”.

Galeria

Redes

Clima