Actualidad
Tema
Antía reivindicó la lucha de Maldonado para que transferencias del gobierno nacional se actualicen

Antía reivindicó la lucha de Maldonado para que transferencias del gobierno nacional se actualicen

El jefe comunal, que abrió el primer encuentro en Uruguay de Latin America Liberty Forum, hizo hincapié -en rueda de prensa- en el desarrollo del departamento y recordó que "está dando batalla" en el Congreso de Intendentes para que Maldonado "reciba lo que merece".

En ese sentido, Antía recordó que los recursos que provienen del gobierno nacional "son pequeños en comparación con lo que el departamento genera". Sostuvo que “lo consideran con más ingresos que el promedio y con menos gente de la que tenemos, porque se manejan con censos viejos que hablan de 140 mil personas cuando en realidad es por lo menos el doble” que vive actualmente en Maldonado.

Indicó que esos índices no se discutieron durante muchos años y ahora se debaten, ya que Maldonado reclama transferencias acordes. Mencionó el ejemplo de que para el cálculo consideran el PBI, pero olvidan que muchas empresas importantes del departamento tienen su Casa Central en Montevideo y se computa para la transferencia dirigida a la capital del país y no para Maldonado que es donde se genera el trabajo.

Además, afirmó que “es una lucha que va a costar dar vuelta, pero hay que seguir intentándolo”. No obstante, aseveró que Maldonado apuesta a su crecimiento personal y destacó que “el 83% de los recursos de hoy en día son propios” y que “sólo un 17% es por transferencias nacionales”.

El intendente Antía destacó que “Maldonado crece porque hay respaldo a la inversión, hay seguridad y respeto, lo que ha generado que el departamento crezca con base en el desarrollo de la libertad”.

Redes

Clima