Actualidad
Tema
Antía resaltó a Maldonado como un departamento que brinda oportunidades pensando siempre en el futuro

Antía resaltó a Maldonado como un departamento que brinda oportunidades pensando siempre en el futuro

El intenente agregó, en el marco de los festejos por el día del departamento que se celebra cada 19 de octubre, que eso “hay que construirlo todos los días”. El jefe comunal destacó la importancia de esta jornada para poder reflexionar sobre el origen de Maldonado.

Enrique Antía definió a Maldonado como "el lugar de encuentro de tantas familias de todo el país, que se suman a los oriundos del departamento y que hoy se está logrando con tanto esfuerzo una comunidad próspera que apuesta al futuro con gente de trabajo que viene con ilusiones a pensar en un futuro mejor".

En esa misma línea, la alcaldesa interina de Maldonado, Laura Barreto, hizo hincapié en que el departamento se caracteriza por la gran migración “que viene en la temporada (estival) y se queda, también las personas que provienen del exterior y eligen radicarse acá porque encuentran esas oportunidades que todos buscamos, al igual que por el entorno, al ser un lugar privilegiado”.

Por su parte, el director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes, se dirigió especialmente al público más joven al señalar que "nosotros somos un eslabón de construcción permanente de algo que tiene que hacer carne hoy en las generaciones más jóvenes para que muchos años después sea alguno de ellos el que esté acá tratando de transmitir esta información con el mismo sentimiento compartido de que la construcción de un futuro no es una labor individual, es el fruto decidido del trabajo colectivo donde ningún obstáculo parezca imposible y donde tener la capacidad de seguir soñando, porque vivir en felicidad, que es lo que aspiramos, tiene que ser una realidad para todos”.

Las actividades conmemorativas comenzaron en la mañana de este jueves 19 en la Plaza José Pedro Varela con el descubrimiento de una placa recordatoria al forestador Enrique Burnett y la plantación de un ejemplar de fresno en ese espacio público. En el homenaje se contó con la participación de diversas autoridades, fuerzas vivas, escolares, liceales y público en general.

Galeria

Redes

Clima