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Antía reveló que inversión en difusión del destino supera los 11 millones de dólares anuales

Antía reveló que inversión en difusión del destino supera los 11 millones de dólares anuales

El jefe comunal, disertó este mediodía en el almuerzo mensual de ADM y durante su presentación desgranó la inversión en el sector turismo bajo el título de "Maldonado, motor turístico del país".

La cifra global no contempla la inversión en infraestructura, como obras realizadas en todo el departamento, así como tampoco inversión en seguridad con 22 millones de dólares en el centro de video vigilancia o el mantenimiento de visualizadores que paga mensualmente la intendencia con una inversión anual de más de un millón de dolares, en el sistema de fiscalización electrónica que demandó unos 20 millones de pesos, o la recuperación de parques que suma seis millones de dólares más y mantenimiento de espacios públicos, con lo cual la cifra escalaría a un monto muy superior.

En ese sentido, Antía destacó que la Dirección General de Turismo de la intendencia cuenta con técnicos capacitados en la materia con lo que abarcan distintas áreas que van del turismo social al LGBT y de cruceros, entre otros.

El intendente ponderó el relacionamiento con el sector privado para aunar el esfuerzo de difusión del destino en todo el mundo y destacó a Maldonado como el departamento que genera más de la mitad de las divisas que ingresan al país por concepto de turismo.

Subrayó las exoneraciones realizadas que han fomentado la la construcción y el trabajo y en ese sentido señaló que se aprobaron 3.600.000 metros cuadrados de obra de calidad, que implican una inversión de 6 mil millones de dólares y de los cuales más de 2.600.000 están con final de obra lo que significa que estarán pagando impuestos a partir de 2025, lo que "deja un escenario muy bueno para el próximo gobierno".

También indicó que fue clave el apoyo de la intendencia durante los dos años de pandemia, resignado ingresos para incentivar la continuidad de la hotelería, locales gastronómicos, transporte turístico y locales de eventos, entre otros, lo que implicó una resignación de 2.200.000 dólares anuales.

Si bien mencionó todas las áreas, destacó el turismo de bodas como generador de trabajo, con 584 casamientos realizados entre 2022 y lo que va de 2023, el turismo LGBT, para el cual su administración elevó a la Junta la anuencia para ceder en comodato un terreno para la construcción de una sede internacional, el turismo accesible con tres playas en todo el departamento y el turismo cultural.

Un capítulo aparte mereció el turismo de eventos, con una fiesta por pueblo con una inversión de 1.500.000 dólares y los eventos deportivos, musicales y tecnológicos, entre otros, con más de 2 millones de dólares de inversión por año.

Por otra parte, Antía destacó la inversión en temas que no son competencia de la IDM como seguridad, pero con la que colabora con la mayor obra pública que es el centro de video vigilancia o el apoyo al programa verano seguro.

Sobre el cierre, el intendente destacó la inversión en el nuevo sistema de fiscalización electrónica para bajar la siniestralidad y la recuperación del puente de La Barra con de 6 millones de dólares, "algo vital dado que en verano pasaron más de 19 mil vehículos por día", dijo.


Vea la galería de fotos, escuche el discurso del intendente y acceda a la presentación:

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