Actualidad
Tema
Antía sostuvo que Rendición de Cuentas de Maldonado fue “una alta clase de política”

Antía sostuvo que Rendición de Cuentas de Maldonado fue “una alta clase de política”

Así lo indicó luego de escuchar durante más de una hora y media el balance presentado por el Municipio que encabeza el alcalde Andrés Rapetti.

El jefe comunal señaló que fue un resumen completo, con mucha información y que mostró lo que debe hacer este tercer nivel de gobierno: “Cercanía y coordinación con la IDM”.

En lo que fue su tercera Rendición de Cuentas, el alcalde Andrés Rapetti destacó el aporte de cada funcionario “en el todo”. Y subrayó dos grandes ejes de trabajo: el primero que consiste en la articulación con la IDM y el apoyo brindado para las mejoras en la vía pública -podas e iluminación, por ejemplo- que “goza de buena salud”; y el segundo es el apoyo al deporte y la educación.

En ese contexto, hizo hincapié en los trabajos junto a la Intendencia de Maldonado en el Mini Estadio de La Loma con la cancha de césped sintético, la terminación de las obras en la canchas de Atlético Fernandino, de Liverpool, y de Unión en barrio Perlita, entre otras.

También destacó las veredas nuevas y renovadas, así como los trabajos desarrollados en una de las principales vías de tránsito de la capital departamental que es la avenida Lavalleja.

En lo que hace a las tareas en espacios públicos, Rapetti subrayó que se llevan a cabo porque también los vecinos tienen derecho a vivir en una ciudad limpia. Mencionó la repavimentación efectuada en San Antonio I, II y parte del III.

Asimismo, el jerarca puso énfasis en las mejoras en el predio ferial, las inauguraciones en el Parque Mandela, la Plaza Hipódromo y la instalación de juegos infantiles en un total de 21 plazas.

En tanto, sostuvo que es difícil compaginar una rendición en poco tiempo, pero señaló que cada año de trabajo permite mostrar un crecimiento y eso es fruto del trabajo en equipo.

Asimismo, destacó la importancia de grandes proyectos como los son: “El Municipio se Planta”; la Planta de Elaboración de Barrio Hipódromo; el Mercado Central; el Centro Cultural de Maldonado Nuevo; las actividades en los 10 centros culturales; la construcción y puesta en valor de plazas y parque; así como las importantes obras de ampliación en el cementerio y el apoyo a varios sectores de la comunidad.

Al acto de Rendición asistieron, además del intendente, alcaldes, concejales y funcionarios, entre otros participantes.

Galeria

Redes

Clima