Actualidad
Tema
Apertura de Tienda Inglesa Punta: destacan compromiso empresarial y apoyo del gobierno

Apertura de Tienda Inglesa Punta: destacan compromiso empresarial y apoyo del gobierno

A cuatro meses del incendio que devoró la Tienda Inglesa Punta del Este, y que luego hizo lo mismo con gran parte de la estructura del Punta Shopping, a la caída de la tarde de este jueves se inauguró el local provisorio del supermercado en el área que funcionaba como estacionamiento, al costado de la manzana del centro comercial. Autoridades, proveedores, funcionarios e invitados participaron del encuentro en el que no faltaron los agradecimientos y se remarcó que continúa el trabajo para reconstruir el edificio incendiado. Además, se presentaron diez obras de arte que se realizaron con partes del local siniestrado que fueron realizadas por artistas locales y cuyo leitmotiv es la resiliencia.

Lus Eduardo Pereira, Secretario General de la IDM y que concurrió en representación del intendente Antía, subrayó que se hizo "un trabajo magistral en bien de la comunidad y los trabajadores. Afirmó que se trata del "primer escalón" que se da en este emprendimiento con miras a volver al shopping una vez finalice la reconstrucción de ese edificio y agradeció el esfuerzo económico y de convicciones que han tenido.

Ademñas, destacó que "cuando la gente se pone a trabajar en forma conjunta, se puede" y recordó que la IDM "ayudó en todo, otorgando paliativos como articuladores, no involucrándose en la parte comercial pero sí en la humana y solidaria". Pereira puso a la IDM como ejemplo cuando el departamento se enfrentó a la pandemia, luego al incendio del shopping y posteriormente a la situación en el puente de La Barra que en un mes volvió a estar operativo. “Eso es la IDM y el equipo del intendente Enrique Antía” afirmó.

Celebró que los empresarios "hayan creído en la zona y por eso hay que respaldarlos", concluyó.

Por su parte, el CEO de Tienda Inglesa, Juan Manuel Parada, agradeció la colaboración permanente de Antía para encontrar salidas rápidamente y recordó que el 6 de agosto se quemó el shopping y el 11 ya se estaban presentando los planos de este nuevo local. Por eso, dijo, para Tienda Inglesa éste era un día "muy especial", entre otros aspectos porque hace 5 años habían abierto el local de La Barra y desde ahí no pararon de crecer hasta que llegó la tragedia.

En ese momento, y con el incendio en curso, comenzaron a tomar decisiones, "porque es lo que Maldonado se merece" y así generaron el compromiso de abrir una tienda transitoria. Destacó que Antía los había acompañado durante el fin de semana del incendio y ya en ese momento elaboraron ideas.

En el discurso de Parada no faltaron los agradecimientos y en esa línea mencionói también al ministerio de Trabajo, por sacar el seguro de paro parcial para todos los damnificados de todo el centro comercial, al Banco de Seguros del Estado y a Uri Ivanier, gerente del Punta Shopping.

Parada dijo "sentirse ansioso por volver a la casa que los albergó muchos años y adonde estiman que antes de dos temporadas puedan estar inaugurando". Asimismo, agradecio a los funcionarios de Tienda Inglesa, así como a los familiares "que sufrieron a la par". Explicó que con el espíritu de la resiliencia presente convocaron a diez artistas locales para que realizaran cinco esculturas y cinco pinturas con restos del local incendiado y que se exhibirán en el supermercado.

El CEO afirmó que siempre recordarán lo ocurrido y cómo lograron recomponerse luego de la tragedia.



fotos: IDM

Galeria

Redes

Clima