Actualidad
Tema
Incendio Punta Shopping: Antía habló con Mieres y adelantó que Tienda Inglesa busca predio provisorio para volver a funcionar

Incendio Punta Shopping: Antía habló con Mieres y adelantó que Tienda Inglesa busca predio provisorio para volver a funcionar

El jefe comunal se comunicó con el titular del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social quien esta mañana mantuvo reuniones con empresarios y FUECYS y luego con el presidente Luis Lacalle Pou para implementar a la brevedad un seguro de paro especial para los trabajadores afectados por el incendio de Punta Shopping.

Enrique Antía, que recibió en la mañana de este lunes a los directivos de Tienda Inglesa, se congratuló de la confirmación que le transmitieron los empresarios de que, ni bien se los permita la situación, invertirán para comenzar a reconstruir lo afectado y mientras tanto buscarán un predio provisorio para mantener las fuentes de trabajo.

El intendente se mostró también conforme con la respuesta del gobierno a Maldonado ante una situación que, salvando las distancias, comparó con la pandemia, cuando de sorpresa irrumpió y afectó a tantos.

Dijo que la solución de buscar un seguro de paro especial por parte del MTSS es una muy buena señal que llega en el momento justo. En este caso hay 2000 puestos de trabajo afectados en forma directa y más de 500 en forma indirecta.

Antía recordó que este mismo lunes el Ministro se reunía con los propietarios y empresarios del shopping y adelantó que vendrá ni bien pueda a Maldonado.

El jefe comunal concluyó afirmando que la respuesta inmediata del gobierno a esta situación es algo a destacar.



foto: Bruno Pereira

Redes

Clima