Actualidad
Tema
Confirmado: Tienda Inglesa reabrirá en diciembre y en local provisorio en actual estacionamiento

Confirmado: Tienda Inglesa reabrirá en diciembre y en local provisorio en actual estacionamiento

Así fue anunciado esta noche por el gerente general del Shopping ,Uri Ivanier, el de Tienda Inglesa, Juan Manuel Parada, el intendente Enrique Antía y los directivos de la Cámara Empresarial de Maldonado, que se reunieron en la sede de la cámara. Los participantes valoraron el esfuerzo de las partes teniendo como foco mantener las fuentes de trabajo y volver a funcionar lo más rápido posible.

La reunión en la Cámara Empresarial, que contó con la participación también de numerosos socios de la institución y personas vinculadas a locales del shopping, estuvo marcada por el concepto de recuperar el centro comercial y el supermercado.

El presidente de la Cámara, Federico Tieffenberg, se mostró consternado por la situación, pero agradecido por la pronta respuesta de la intendencia y la población en general que permite hoy estar visualizando una salida.

El local transitorio estará listo antes de fin de año y en condiciones para atender a los clientes del supermercado desde antes del inicio de la temporada.

Asimismo, Juan Manuel Parada, el gerente de la Tienda Inglesa, anunció un descuento del 30% para todos los trabajadores del shopping, incluyendo los del supermercado, en los locales de La Barra y Portezuelo.

Parada destacó la pronta recuperación de los puestos laborales y agradeció al intendente Antía, bomberos y funcionarios de la tienda quienes, recordó, “están sufriendo mucho”.

Por su parte, Uri Ivanier de Punta Shopping exhortó a mirar hacia adelante y señaló que con la apertura del local transitorio de Tienda Inglesa se recuperarán también unos 50 operadores que estarán trabajando de los más de 160 que fueron afectados.

Detalló que hay locales destruidos total o parcialmente y que el derrumbe de una parte del edificio se podrá confirmar una vez que bomberos se lo entregue el shopping. Allí habrá recorridas con técnicos, evaluaciones y planificación.

En tanto el intendente Enrique Antía remarcó que la intendencia “está para colaborar en todo” y que ya se trabaja analizando cómo se instrumentará el cierre de calle Pascual Gattás que permita conectar la estructura actual y que se salvó del incendio con la nueva a construir del lado del estacionamiento.

Redes

Clima