Actualidad
Tema
Tienda Inglesa reabriría en diciembre y su local se construiría en actual parking al costado del shopping

Tienda Inglesa reabriría en diciembre y su local se construiría en actual parking al costado del shopping

El intendente se reunió en las últimas horas con los propietarios del shopping y el CEO de Tienda Inglesa y explicó que el equipo técnico trabaja en una solución transitoria, que se oficializará en las próximas horas, pero que permitirá que en diciembre, antes de la temporada, el supermercado reabra sus puertas. Punta News pudo saber que el lugar elegido sería el estacionamiento al costado de Punta Shopping, donde actualmente se guardan las motos y antes hubo una pista de karting. Se trataría de una construcción de unos 2.000 m2 y el anuncio se realizará este jueves.

Antía agregó también que se esperan los planos definitivos para la solución transitoria, algo que ocurrirá en la próxima jornada.

El jefe comunal había recibido la propuesta de los directivos del Shopping y de la cadena de supermercados para funcionar en el Centro de Convenciones, pero la desestimó. Antía entiende que ese espacio es “una inversión del pueblo de Maldonado con otros fines y en la cual la IDM lleva más de 50 millones de dólares destinados”.

Agregó que “no sería un lugar adecuado para abrir en forma transitoria el supermercado u otro centro comercial” y señaló que la finalidad del Centro de Convenciones es potenciar al departamento desde el punto de vista turístico y no otra. La negativa del intendente fue compartida también por el Ministerio de Turismo.

Asimismo, Antía confirmó que según le transmitieron los gerentes de la cadena, el objetivo es volver a funcionar en un año, reconstruyendo el centro comercial, más moderno aún.

Por otra parte, el jefe comunal participará, este jueves, de la reunión de la Cámara Empresarial de Maldonado en la que se recibirá a los directivos de Punta Shopping y de Tienda Inglesa. En ese marco se oficializará la solución transitoria en la que se está trabajando.

UNA BUENA NOTICIA
Aunque la oficialización de la noticia se concretará en la próxima jornada, en la tarde de este miércoles circuló un mensaje por los grupos de Whatsapp que nuclean a trabajadores de Tienda Inglesa Punta del Este.

El mismo señalaba que “se confirmó la construcción de una Tienda Inglesa de aproximadamente 2000 metros cuadrados en el estacionamiento del Shopping. Para que todos se ubiquen, sería en el parking donde hoy está el tinglado donde se guardan las motos. Se trabajará intensamente para tenerla operativa en Diciembre!! Mañana se hará el lanzamiento oficial! Pueden compartir con sus equipos!!!”.

Redes

Clima