Actualidad
Tema
Autoridades destacan avances en políticas ambientales en lanzamiento del II Foro Internacional de Movilidad Eléctrica

Autoridades destacan avances en políticas ambientales en lanzamiento del II Foro Internacional de Movilidad Eléctrica

El intendente Enrique Antía destacó las políticas de Estado en materia energética y ambiental. En la oportunidad, resaltó la realización de este foro internacional y la llegada del Campeonato de la Categoría Extreme E al departamento de Maldonado.

El jefe comunal sostuvo en el lanzamiento, que tuvo lugar este jueves en la sala de conferencias 5to. Piso A del Edificio Comunal, que se va por un camino de desarrollo. Habló de los avances en materia de energías renovables gracias a que hubo un acuerdo de Estado.

Se refirió a la firma del convenio celebrado entre la Dirección Nacional de Energía (DNE) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y la Intendencia de Maldonado, la cual recibirá aporte técnico y financiero para la realización de obra energética para el departamento.

Destacó acciones que se implementaron en el alumbrado público con el plan de recambio a luminarias led, así como también resaltó la instalación de paneles solares en la Isla Gorriti, en piscinas municipales y centros deportivos.

Antía agradeció estas instancias y subrayó el trabajo conjunto para el desarrollo del país y la región.

El II Foro Internacional de Movilidad Eléctrica tendrá lugar el 25 de noviembre, en las instalaciones de Fendi Château de la ciudad de Punta del Este, y contará con presencia de autoridades nacionales e internacionales y destacados exposiciones referentes en el tema.

Es organizado por la Dirección Nacional de Energía del MIEM, conjuntamente con el apoyo de la Organización Latinoamerica de Energía (OLADE) y el Automóvil Club del Uruguay.