Actualidad
Tema
La BAD golpea otra boca de droga en Maldonado: Vesubio dejó tres formalizados

La BAD golpea otra boca de droga en Maldonado: Vesubio dejó tres formalizados

Dirigido por la Brigada Antidrogas Departamental (BAD) se concretó un operativo, denominado Vesubio, y que llevó a que diferentes unidades policiales participaran de un allanamiento en una boca de venta de drogas en Maldonado Nuevo. Allí fueron detenidas tres personas que más tarde fueron sometidas a la justicia y se incautara sustancia, dinero y un arma.

21 policías fueron los que participaron en “Vesubio” y el objetivo fue una casa de calles Serafín García e Ipuche.

Al ingresar al domicilio fueron detenidos María José Nuñez Bentancour (27) y Leonardo Adrián Silva Ferreyra (31) a quienes se les incautó un bollón con cogollos de cannabis, una balanza de precisión, un celular, 29.757 pesos, una pistola con cartuchos y en una bolsa se encontraron cartuchos de diferentes calibres.

En el exterior de la casa fue detenido Jake Bruce Soria Amilivia (21), que, además, tenía requisitoria de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres.

Las actuaciones de fiscalía devinieron en audiencia en sede penal y, finalizada la misma, Silva Ferreyra y Núñez Bentancour fueron formalizados por la presunta comisión de un delito de negociación de sustancia estupefaciente, en calidad de autores.

Por su parte, Soria Amilivia fue formalizado también, pero por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de arma de fuego, un delito de porte de arma por reincidente y un delito de suministro de sustancia estupefaciente.

Como medidas cautelares, la justicia dispuso que Silva Ferreyra y Soria Amilivia cumplan prisión preventiva por el plazo de 150 días. En tanto, María José Núñez Bentancour deberá cumplir arresto domiciliario total por el plazo de 150 días.

Redes

Clima