Actualidad
Tema
Batallón de Ingenieros recibirá personas en situación de calle y la IDM aportará el transporte

Batallón de Ingenieros recibirá personas en situación de calle y la IDM aportará el transporte

Tras una reunión realizada en la tarde de este miércoles, encabezada por el intendente Antía y con participación de la Cámara Empresarial y los ediles nacionalistas Luis Artola, Francisco Olivera y Alexandro Infante, se confirmó que con el transporte que aportará la intendencia, la unidad militar ya está en condiciones de recibir a personas que requieren atención del Mides.

El encuento deriva de la situación generada a partir de la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de abrir un refugio en un local de calles Román Guerra e Ituzaingó. La noticia generó el rechazo de comerciantes y vecinos y se concretaron encuentros en los que se exploraron otras alternativaas. El presidente de la Cámara Empresarial, Rolando Rozenblum, sostuvo en la reunión de esta jornada que el lugar céntrico en que se pensaba inicialmente habilitar el refugio, no era "propio".

Puso énfasis, además, en la necesidad de un abordaje "integral" del futuro del centro donde entren temas como el ambulantismo, los cuidacoches y el estacionamiento entre otros.

Por su parte, el edil Luis Artola, rescató que exista un trabajo común entre el ejecutivo, el legislativo y los comerciantes para potenciar el centro de Maldonado.

Desde la IDM informaron que la posibilidad de utilizar el Batallón y contar con el transporte de la IDM ya fue comunicada a las autoridades del Mides, "quitando urgencia a la necesidad de resolver el lugar del refugio".

Redes

Clima