Actualidad
Tema
Bomberos continúa trabajando en incendio en Laguna del Diario donde sólo está afectada zona de vegetación

Bomberos continúa trabajando en incendio en Laguna del Diario donde sólo está afectada zona de vegetación

Un incendio forestal que se desató luego del mediodía en una zona de abundante vegetación al costado de la Laguna, sigue siendo trabajado por bomberos de los destacamentos de Maldonado, Pan de Azúcar y Piriápolis. (actualizado)

En primera instancia se logró frenar la propagación en dirección a varias viviendas, afectando hasta el momento solo vegetación en una zona de bañado, donde es muy difícil el ingreso para el combate del fuego, explicaron a Punta News desde la Dirección de Bomberos. Eso llevó a que se establecieran cortafuegos naturales, a través de caminos, desde donde se ha combatido el fuego.

Por su parte, el coordinador de CECOED, Mauricio Souza también confirmó que aún se trabaja en el lugar en la extinción de pequeños focos que no revisten riesgo alguno. Confirmó que el foco igneo se dió en el área norte del espejo de agua

En ese sentido expresó que desde el mediodía, cuando se desató el fuego, bomberos trabajó en la zona con apoyo de CECOED, quien disparó el protocolo departamental de emergencia enviando camiones cisterna, maquinaria, así como personal de tránsito para facilitar las tareas de desvíos en la zona.

Al igual que desde la Dirección Nacional de Bomberos, Souza afirmó que al ser un bañado, ubicado en un predio privado y con características de difícil acceso, aún así en todo momento el fuego estuvo controlado de acuerdo a los procedimientos que bomberos tiene para este tipo de incendios

Además, por la noche se prevé un descenso de la temperatura lo que facilitará la extinción total del fuego.

Escuche las declaraciones de Mauricio Souza:

Redes

Clima