Actualidad
Tema
UTE lanza en Maldonado Plan sobre el Control de la Vegetación Circundante al Tendido Eléctrico

UTE lanza en Maldonado Plan sobre el Control de la Vegetación Circundante al Tendido Eléctrico

Encabezado por la presidenta de ente, Silvia Emaldi, y el intendente Enrique Antía se presentará este plan con el objetivo de una convivencia segura entre la arborización y las redes aéreas de distribución de energía, algo fundamental para garantizar el servicio y la seguridad de toda la población; es necesario podar árboles que pueden representar riesgo para el tendido eléctrico.

Por este motivo es que se invita a conocer las responsabilidades compartidas en estos casos; la cercanía de la vegetación con las redes eléctricas puede ocasionar interrupciones del suministro, daños a las redes, daños a terceros y posibles incendios o siniestros.

UTE tiene como finalidad brindar el servicio eléctrico en un marco de sustentabilidad económica, social y ambiental, haciendo posible su acceso por todos los hogares y actividades del país, en forma segura y confiable, con un nivel de calidad que satisfaga a nuestra sociedad y con el menor costo posible.

Para cumplir con ese compromiso es que se ejecuta durante todo el año un intenso plan de mantenimiento de redes, entre lo que implica identificar los principales riesgos para las instalaciones eléctricas, destacándose la presencia de arborización. La cercanía de la vegetación con las redes eléctricas es una de las causas más comunes de interrupción del servicio en zonas rurales.

El contacto fugaz e intermitente de la vegetación con la red eléctrica provoca interrupciones instantáneas del servicio y la caída de cáscaras o ramas puede provocar daños en la red y/o interrupciones de larga duración. Pueden incluso producirse caídas de gajos de porte o árboles enteros produciendo daños importantes en la red eléctrica.

La presentación y conferencia será este lunes 13 a las 11.00 horas en la sala vip de Campus.

Redes

Clima