Actualidad
Tema
Chano despertó después de una semana en terapia intensiva y su estado de salud mejoró

Chano despertó después de una semana en terapia intensiva y su estado de salud mejoró

La madre de Chano contó días atrás que su hijo tenía una infección y que no había despertado desde que lo internaron de urgencia el viernes pasado

El exlíder de Tan Biónica, Santiago "Chano" Moreno Charpentier, despertó este viernes luego de estar una semana en terapia intensiva del sanatorio Otamendi de Buenos Aires, lugar al que debió ser trasladado de urgencia luego de una complicación derivada de su adicción a las drogas.

Según consignaron varios medios argentinos –entre ellos Infobae y TN–, el cantante ya no tiene fiebre y respira por sus propios medios.

Días atrás su madre, Marina Charpentier, contó al periodista Jorge Lanata, en su programa de Radio Mitre cuál era el estado de salud de su hijo y del tratamiento que enfrenta por su adicción a las drogas.

La madre dijo que Chano "estaba limpio" de drogas los días antes a la internación y que los médicos creían que pudo haber "cometido errores" en la ingesta de medicación. La familia, sin embargo, estaba a la espera de que el cantante despertara para poder conocer mejor los detalles.

Este viernes su hermano había publicado un sugerente mensaje en sus redes sociales: "Todos los días del mundo existe una forma de resucitar".

Chano, además, tiene un estado frágil de salud debido a un incidente que protagonizó en julio de 2021, cuando un policía le disparó al intentar reducirlo tras sufrir un brote psicótico en su casa. Producto de las operaciones que tuvieron que hacerle, el cantante argentino quedó con un solo riñón, sin bazo y con un pedazo de páncreas.

"Tiene una infección, está bajo antibióticos, tuvo fiebre, una complicación en el pulmón, él fuma mucho cigarrillo. Entonces cuando una persona se descompensa hay que equilibrar todos sus órganos", había dicho su madre.


Fuente: El Observador