Actualidad
Tema
Comerciante fernandino fue objeto de brutal agresión y justicia condenó al responsable

Comerciante fernandino fue objeto de brutal agresión y justicia condenó al responsable

“Sus amenazas se han confirmado todas. Desde que sólo podíamos comprarles los parabrisas a ellos, hasta que, cuando mi esposo comenzó a importar sus productos desde China, la empresa competidora se instaló al lado”, dijo su esposa. El responsable de la agresión fue despedido por su empresa, denunciado por la víctima y condenado por la justicia.

Claudio Marrero, propietario del comercio “Parabrisas Marrero” de la ciudad de Maldonado, fue víctima en la mañana de este miércoles de una brutal agresión de parte de un empleado de la empresa competidora vecina.

Luego de recibir el golpe en pleno rostro, el empresario cayó desvanecido. Por milímetros no impactó con su cabeza en una columna del comercio.

La denuncia fue formulada en la seccional 1 de Maldonado y Marrero fue revisado por el forense de turno.

“Esto no es de ahora. La violencia es permanente desde que ese local abrió sus puertas. Los vecinos y clientes son testigos de los insultos y amenazas. Ahora pasó a mayores. Si el golpe hubiese sido en el cráneo hoy estaríamos hablando de otra cosa. Estuvo desvanecido y nadie lo ayudó. Enseguida aparecieron dos empleados del mismo comercio, compañeros del agresor, que en lugar a ayudar a mi marido, lo insultaron y siguieron amenazándolo. Tampoco llamaron a la emergencia para que lo atendieran”, dijo la doctora Ivanna Guillermo, esposa de la víctima.

La Dra. Guillermo agregó que lo sucedido “es el último capítulo de una larga lista de presiones, insultos y todo tipo de amenazas” de parte de la empresa vecina.

“Sus amenazas se han confirmado todas. Desde que solo podíamos comprarles los parabrisas a ellos, hasta que, cuando mi esposo comenzó a importar sus productos desde China, la empresa competidora se instaló al lado”, expresó.

A todo esto, la empresa vecina -“Parabrisas Autoglass”- escribió en su cuenta de la red social Instagram que el autor del golpe fue despedido. “La empresa repudia este tipo de conductas razón por la cual fue inmediatamente desvinculado y se tomarán las acciones legales pertinentes”, anunciaron.

Por otro lado, uno de los referentes de una empresa de servicios para vehículos automotores dijo a Correo de Punta del Este que recibió, tiempo atrás, todo tipo de comentarios similares de parte de la misma firma cuando se tomó la decisión de comprar parabrisas con otro proveedor.

CONDENA
El juez penal de 4º turno de Maldonado, Sebastián Amor, impuso condena, por lesiones graves, de 20 meses de arresto domiciliario nocturno a Gabriel Salvarrey López, el autor de la golpiza sufrida por el comerciante Claudio Marrero en la mañana del pasado miércoles.

La pena de prisión será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo y en el que el condenado deberá cumplir los 4 primeros meses de arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00. Además, durante la totalidad de la condena, Salvarrey López deberá fijar un domicilio, someterse a la orientación y vigilancia de la DINASLA y presentarse cada semana en la seccional más cercana a su domicilio.

También deberá prestar servicios comunitarios, dos horas a la semana, y no podrá acercarse a menos de 500 metros de su víctima, el comerciante Claudio Marrero, o de su local comercial “Parabrisas Marrero”.


Correo de Punta del Este

Redes

Clima