Actualidad
Tema
Comodoro Echeverrito: "nuestro Yatch Club hoy está en el círculo de los mejores del mundo"

Comodoro Echeverrito: "nuestro Yatch Club hoy está en el círculo de los mejores del mundo"

Pasada la llegada y estadía de la Clippe Race por Punta del Este, el Comodoro Juan Echeverrito está satisfecho y feliz y no sólo porque el barco del Club, con Fernando Nano Antía como skipper, ganó la pierna que traía la regata "a casa", sino por todo lo que implica el evento para el Yatch, el departamento y para el balneario como destino en el mundo. Pero lejos de bajar el ritmo, el Yatch se prepara para grandes eventos a corto plazo y hoy, explicó Echeverrito, está en el círculo de los mejores clubes del mundo.

Las alegrías tampoco terminan ya que, horas previas del mano a mano con Punta News, otros dos nautas del Club lograron victorias en los Panamericanos de Chile y con ellas se clasificaron para los Juegos Olímpicos de París 2024. Fernando Diz y Hernán Umpierre serán homenajeados este sábado 11, a las 13 horas en la sede del Yatch Club.

Por otra parte, otros dos eventos de relevancia mundial como son las regatas Rolex Circuito Atlántico Sur y Ocean Globe Race (sucesora de la Whitbread), tienen al Yatch preparándose para recibirlas en poco tiempo. A la vez participa en el proyecto de remodelación del puerto que planifica la intendencia y colaboraron para la renovación del edificio de la Aduana,

Y si hay algo que produce orgullo al Club y su Comodoro son los resultados del programa de becas, que hoy son un centenar, y que abrieron la posibilidad a chicos de escuelas públicas y otros, a conocer el mundo náutico y también con este programa han descubierto verdaderos valores de la vela y generar un horizonte inesperado para muchas familias y sus hjos.

Los invitamos a compartir esta nueva entrega del ciclo de entrevistas de Punta News:

Relacionadas