
Condenaron al autor de un sinestro fatal en San Carlos ocurrido en abril de 2024
- Oct 16 2025
Un joven de 19 años fue condenado a 24 meses de prisión, en régimen de libertad a prueba, por su participación en un siniestro de tránisto ocurrido en abril de 2024 en San Carlos. Aquella noche, Sonia Camacho (79) perdió la vida y, más de un año después, el conductor de la moto fue condenado por homicidio culposo.
El 5 de abril de 2024, sobre las 21 horas, el servicio de Emergencias 911 recibió una alerta por un siniestro de tránsito grave ocurrido en la intersección de Avenida Rocha y 25 de Agosto.
Los efectivo de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de Zona Operacional III que respondieron al llamado constataron la colisión entre una motocicleta y una peatón. La víctima era una septuagenaria, identificada como Sonia Camacho, que estaba incionsciente. De inmediato se solicitó la concurrencia al lugar de una unidad de emergencia móvil.
El personal médico realizó maniobras de reanimación, pero Camacho falleció.
La motocicleta era conducida por Yeison Bondarenko Pére (18 años al momento del siniestro), quien llevaba como acompañante a una adolescente de 17 que resultó con lesiones leves.
En el lugar trabajaron efectivos de Policía Científica y se hizo presente el Comando Jefaturial. Enterada la fiscal de 3er turno, dispuso diversas diligencias, entre ellas el emplazamiento del conductor de la motocicleta.
Bondarenko fue citado a fiscalía para este 15 de octubre; luego de recibir su declaración, se dispuso su conducción al Centro de Justicia de Maldonado.
Se celebró audiencia en sede penal y, como resultado, Yeison Bondarenko Pére fue condenado, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de homicidio culposo, a la pena de 24 meses de prisión.
La pena será cumplida en régimen de libertad a prueba con obligación de cumplir arresto domiciliario total por los primeros 4 meses y lo restantes 20 meses deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio. También deberá prestar servicios comunitarios una vez por semana, dos horas diarias, por el plazo máximo legal de 10 meses.