Actualidad
Tema
Condenaron a dos hombres por robar la moto de agua del cantante Matías Valdez en Punta Ballena

Condenaron a dos hombres por robar la moto de agua del cantante Matías Valdez en Punta Ballena

La actuación policial permitió recuperar una moto de agua robada en Punta Ballena y llevar ante la justicia a dos hombres, que fueron condenados por hurto especialmente agravado. El caso cobró notoriedad pública al confirmarse que el vehículo pertenecía al cantante Matías Valdez.

Una "rápida y coordinada actuación policial" permitió esclarecer el hurto de una moto de agua y llevar ante la Justicia a los responsables del delito, según informó el Ministerio del Interior.

El hecho se originó el sábado 27 por la noche, cuando el servicio de Emergencias 911 recibió un llamado por el hurto de una moto de agua con su tráiler, estacionada en la vereda de una vivienda ubicada en la calle Petreles, en Punta Ballena. La víctima radicó posteriormente la denuncia en el Área de Investigaciones de la Zona Operacional II, lo que dio inicio a la pesquisa.

De acuerdo con el relato oficial, el personal policial realizó tareas de campo en conjunto con el Área de Analítica del Centro de Comando Unificado, que permitieron identificar una vivienda en calle Gregorio Sanabria, barrio San Antonio, donde se visualizó “una moto de agua de similares características a la denunciada, así como un vehículo estacionado que podría estar vinculado al hecho”.

En ese lugar, la Policía identificó a un hombre de 29 años, Gianni Gustavo Lucas Rosas, poseedor de antecedentes penales, quien fue derivado a una dependencia policial por su posible vinculación con el hurto. Ya en la madrugada del 28, se observó salir de la vivienda a otro hombre, de iniciales A.F.G.V., de 21 años y sin antecedentes, quien también fue conducido a la seccional. Con la anuencia de la propietaria de la casa, en la mañana del 28 se realizó la inspección y se constató que la moto de agua era la denunciada, lográndose así la recuperación del vehículo

Información publicada por Telemundo señala que la moto de agua robada pertenecía al cantante Matías Valdez.

Una vez finalizadas las actuaciones en la Fiscalía, este lunes 29 se realizó la audiencia en el Juzgado Letrado de 4.º Turno de Maldonado. En ese contexto, se dispuso la condena de Rosas como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, con una pena de 16 meses de prisión efectiva. Por su parte, A.F.G.V. fue condenado como coautor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a 12 meses de prisión, que deberá cumplir en régimen de libertad a prueba.

Redes

Clima