Actualidad
Tema
Condenaron al hombre que prendió fuego una vivienda en La Capuera porque la justicia había ordenado que la abandonara por problemas con su pareja

Condenaron al hombre que prendió fuego una vivienda en La Capuera porque la justicia había ordenado que la abandonara por problemas con su pareja

El individuo de 31 años había sido notificado el día antes de que debía irse de la casa y profirió amenazas de incendiarla si eso se efectivizaba. Al otro día lo concretó y fue detenido por la policía y sometido a la justicia. La condena de 14 meses la cumplirá, no obstante, en régimen de libertad asistida con condiciones.

El martes 22 de agosto, a través del servicio 911 se solicitó la presencia policial para La Capuera porque se estaba incendiando una vivienda.

Cuando el personal del destacamento de Sauce de Portezuelo y los bomberos llegaron al lugar, el fuego continuaba por lo que fue extinguido y controlado. Se trataba de una casa pequeña, de materiales precarios, y si bien no había personas lesionadas, sí pérdidas materiales totales.

Investigación mediante, se estableció que la casa era ocupada por una pareja que tenía problemas de convivencia. Justamente, a raíz de la problemática entre ellos, el día previo al incendio, Nicolás Malagamba Sobcruk (31) había sido notificado de que debía retirarse del hogar y en ese momento manifestó que en caso de tener que irse prendería fuego la vivienda.

Realizadas las pericias del caso se determinó que el origen del fuego habia sido intencional por lo que, enterada la fiscalía de turno, se dispuso que Malagamba Sobcruk fuera detenido y trasladado a su despacho para ser indagado.

Realizada esa instancia, se celebró audiencia en sede penal y, como resultado, Nicolás Malagamba Sobcruk fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de incendio agravado.

Se estableció, asimismo, que por la imputación deberá cumplir pena de 14 meses de prisión, pero en régimen de libertad a prueba con la obligación de fijar domicilio, someterse a la orientación y vigilancia de la Dirección Nacional de Supervisión de Libertad Asistida (DINASLA, ex OSLA), presentarse una vez a la semana en la seccional más cercana de su jurisdicción, realizar dos horas semanales de tareas comunitarias por el lapso de 10 meses y que los primeros 2 meses de la condena cumpla con arresto domiciliario nocturno, de 22 a 06 hs.

Redes

Clima