Actualidad
Tema
Reincidente: a la cárcel hombre que prendió fuego a vivienda de San Carlos y amenazó al propietario

Reincidente: a la cárcel hombre que prendió fuego a vivienda de San Carlos y amenazó al propietario

Diego Eduardo Fontana Gil tiene cinco antecedentes penales, entre 2018 y 2022, por delitos como atentado, violencia doméstica, desacato, hurto e incendio. Esta semana volvió a generar un incendio en una vivienda en San Carlos mientras la víctima estaba radicando denuncia por amenazas en su contra. La justicia lo envió a la cárcel.

La policía recibió el aviso de que había fuego en una casa de calle Rafael Urbín, en San Carlos. Al arribo de los efectivos constataron que se trataba de un incendio en dos piezas con techo liviano y que en ese momento no había personas en el lugar.

Los bomberos trabajaron apagando el fuego, que estaba generalizado en la construcción. Incluso, en ese momento había riesgo de que se propagara a una casa lindera por lo que se estableció un punto de ataque que logró evitarlo.

La indagatoria del caso permitió establecer que el autor del incendio era Diego Eduardo Fontana Gil (39). Además, se supo que el residente del lugar en ese momento se encontraba en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de San Carlos radicando denuncia en contra de Fontana Gil ya que estaba siendo objeto de amenazas por parte de éste.

Poco después, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de Zona III localizaron a Fontana Gil en la calle y lo derivaron a dependencia policial para proseguir la investigación.

La fiscalía que tomó el caso dispuso, entre otras directivas, que el detenido fuera conducido a sede judicial para ser sometido a la justicia. En la instancia se dispuso la condena de Fontana Gil como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado y un delito de incendio en régimen de reiteración real.

La pena fijada es de 13 meses de prisión efectiva.

Galeria

Redes

Clima