Actualidad
Tema
Condenaron al hombre que rapiñó y lastimó a una septuagenaria en Pan de Azúcar el domingo

Condenaron al hombre que rapiñó y lastimó a una septuagenaria en Pan de Azúcar el domingo

El hecho sucedió sobre las 6 de la mañana del domingo 7 cuando una señora dormía en su casa ubicada en el barrio La Estación. Sergio Alfredo Sosa Palacio -poseedor de antecedentes- rompió una ventana del dormitorio, al abrirla generó que un ropero cayera encima de la víctima a la que luego también agredió físicamente para robarle un secador de pelo y un celular. En una eficaz y rápida acción del personal de investigadores de Zona I, de Policía Científica y del Jefe de Zona que coordinó las acciones junto a fiscalía a cargo del Dr. Jorge Vaz, se logró identificar y luego llevar ante la justicia a Sosa Palacio que fue condenado y enviado a la cárcel.

Este martes, y en juicio abreviado, la jueza de 11º turno de Maldonado condenó al sujeto como autor de un delito de rapiña especialmente agravada en reiteración real, con un delito de lesiones personales y un delito de amenazas agravado. Se le fijó una pena de 6 años de penitenciaría.

La condena pudo obtenerse fruto de la investigación policial que, desde el momento de la rapiña, puso en marcha varias acciones conjuntas que llevaron primero a identificar al posible sospechoso dado que, además, la víctima no había podido verle el rostro como para identificarlo, luego se reunieron evidencias tanto por parte de policía científica de Maldonado -que luego fueron enviadas a Montevideo- como del trabajo de los investigadores y personal de la Zona I todo lo que llevó a detener a Sosa Palacio y someterlo a la justicia.

Antes de ser llevado al centro de reclusión, Sosa Palacio deberá ser visto por médico y se le deberá practicar curaciones pr alguna lesiones que padece.

El Jefe de Policía, Erode Ruiz, dio detalles del hecho:

Galeria

Redes

Clima