Delincuente con numerosos antecedentes fue autor de la violenta rapiña a septuagenaria: justicia lo envió a la cárcel
- Oct 24 2025
Oscar Sergio Santos Amorín, un "viejo conocido" de la policía de Maldonado y poseedor de numerosos antecedentes penales, fue el sujeto que quedó filmado cuando llegó hasta la casa de una septuagenaria en el barrio Sarandí y luego que ella le franqueó el ingreso al hogar, la redujo y le robó una garrafa. Fue condenado y enviado a prisión este viernes.
El miércoles 22, Santos Amorín golpeó la puerta de una de las viviendas Colibrí en el barrio Sarandí. Era cerca de la medianoche.
La propietaria, una señora de 78 años, estaba sola y, al acercarse a la puerta, fue sorprendida por Santos, que ingresó de forma abrupta y violenta. La tiró sobre un sillón, la golpeó varias veces y finalmente sustrajo una garrafa de gas de 13 kilos que cargó al hombro y abandonó la casa.
Todo el hecho quedó registrado en la filmación de seguridad de la casa de la víctima.
Tras la denuncia, el personal policial que actuó en primera instancia —pertinente a PADO de Zona Operacional II— aportó la identificación del posible autor que más tarde se confirmó al continuar con las averiguaciones y la recolección de elementos probatorios. De esta forma, la fiscalía solicitó la orden de detención para Oscar Sergio Santos Amorín (32), poseedor de numerosos antecedentes penales y "viejo conocido" de la policía de Maldonado.
Este jueves, las autoridades realizaron un allanamiento en el domicilio de Santos, pero no pudo ser ubicado y la búsqueda continuó. En la jornada de hoy, viernes 24, un efectivo de la seccional 6a lo reconoció, sobre las 13:30 horas, en Avenida Batlle y Ordóñez y Francisco Maldonado. El policía, alertado por la requisitoria pendiente, detuvo a Santos y lo derivó a reconocimiento en el hospital de Maldonado y luego a dependencia policial.
Enterada la fiscal del caso, Dra. Ana Roses , dispuso que el detenido fuera trasladado para indagatoria y posteriormente se sustanció audiencia en sede penal. Como resultado, Óscar Sergio Santos Amorín fue condenado, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada, en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales, a la pena de 6 años de penitenciaría.
foto: archivo
Galeria












