
Connie Francis, cantante de "Pretty Little Baby", murió a los 87 años tras ser hospitalizada por un dolor extremo
- Jul 17 2025
La cantante Connie Francis , conocida por canciones como “Who's Sorry Now?” y “Pretty Little Baby”, murió a los 87 años.
El amigo de Francis, Ron Roberts, confirmó su muerte el jueves 17 de julio, dos semanas después de que fuera hospitalizada debido a un “dolor extremo”.
“Con gran pesar y profunda tristeza les informo del fallecimiento de mi querida amiga Connie Francis anoche”, escribió Roberts, presidente del sello discográfico de Francis, Concetta Records, en Facebook. “Sé que a Connie le gustaría que sus fans fueran de los primeros en enterarse de esta triste noticia. Les daré más detalles próximamente”.
La declaración también fue compartida en el perfil oficial de Francis en Facebook.
A principios de este mes, Francis confirmó que se sentía mucho mejor tras conocerse la noticia de su hospitalización. En otra publicación de Facebook, detalló que estaba de nuevo hospitalizada y sometida a pruebas y controles para determinar la causa del intenso dolor que había estado sintiendo.
La música de Francis resurgió recientemente después de que su canción de 1962, "Pretty Little Baby", se convirtiera en tendencia en TikTok. Saltó a la fama en los años 50 y principios de los 60 con "Who's Sorry Now?", "My Heart Has a Mind of Its Own", "Where the Boys Are" y "Don't Break the Heart That Loves You".
La cantante, que firmó un contrato de grabación en 1955, se convirtió en la primera mujer en tener un éxito número 1 en el Billboard Hot 100 con "Everybody's Somebody's Fool".
“Tenía 18 discos bomba”, recordó Francis durante una entrevista con UPI en 1996. “[Mi padre] quería que grabara una canción escrita en 1923. Le dije: 'Olvídate de eso, los chicos de American Bandstand se reirían de mí enseguida'. Él me respondió: 'Si no grabas esta canción, tonta, la única forma de que entres en American Bandstand es sentándote en el televisor'”.
Francis sufrió varias tragedias personales a lo largo de los años. En 1974, fue agredida sexualmente en una habitación de un motel de Long Island. Tres años después, perdió temporalmente la voz tras una cirugía nasal. En 1981, su hermano George fue asesinado por la mafia. Su padre la internó en varios hospitales psiquiátricos y, en 1984, intentó suicidarse.
“En resumen, en los años 80, fui ingresada involuntariamente en instituciones mentales 17 veces en nueve años en cinco estados diferentes”, declaró al Village Voice en 2011. “Me diagnosticaron erróneamente trastorno bipolar, TDA, TDAH y algunas otras abreviaturas que la comunidad científica desconocía. Unos años más tarde, se descubrió que padecía trastorno de estrés postraumático tras una serie de terribles acontecimientos en mi vida”.
Francis recordó haber intentado "verle el humor a todo" a pesar de los desafíos de su vida, y en 2018 declaró a The Oklahoman: "Pero debo decir que el apoyo del público también ha sido increíblemente alentador. Me acompañaron en los buenos y malos momentos y nunca dejaron de escribirme desde todas partes del mundo para animarme".
Francis estuvo casada con Dick Kanellis durante cinco meses en 1964. Se casó con Izzy Marion en 1971, pero la pareja se divorció menos de un año después. Francis se casó con Joseph Garzilli en 1973. Adoptaron a un hijo, Joseph Garzilli Jr. , un año después, pero se separaron en 1977. Francis se casó con Bob Parkinson en 1985, una relación que solo duró unos meses.
US Weekly