Actualidad
Tema
Delatado por los celulares robados: condenaron al autor de dos hurtos en el interior de vehículos en Maldonado

Delatado por los celulares robados: condenaron al autor de dos hurtos en el interior de vehículos en Maldonado

Con el rastreo de uno de los celulares hurtados se pudo realizar el seguimiento en tiempo real del implicado, siendo detenido por Investigadores de Zona I en la ruta Interbalnearia.

Cerca de las 15 horas del domingo 1 de octubre, la policía recibió una denuncia por un hurto cometido en el interior de una camioneta estacionada en zona de Piedra del Chileno.

El denunciante constató daños en el vidrio de la ventana del acompañante y el faltante de una mochila, dos billeteras con una suma aproximada a los 7.600 pesos, documentos, tarjetas, llaves y un celular. Además, indicó que un sujeto con determinadas características había merodeado la zona en una moto oscura.

Durante la investigación se rastreó el celular hurtado, obteniendo en primera instancia su ubicación en tiempo real en Punta Negra, cerca de Piriápolis. Investigadores de la Zona Operacional I y efectivos del Grupo PADO II realizaron su seguimiento, deteniéndolo mientras circulaba en motocicleta por la ruta Interbalnearia en dirección a Pan de Azúcar.

Fue identificado como Ruben Darío Bobadilla Corbo, de 51 años, que cargaba una mochila con el celular del denunciante junto con otros dos celulares y dinero. Con la incautación de los otros celulares se lo pudo vincular también a un hurto cometido ese mismo día en el interior de una camioneta estacionada en Punta Negra.

Realizada la instancia en sede penal, fue dispuesta la condena de Bobadilla Corbo como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real entre sí.

La pena impuesta, de 18 meses de prisión, se cumplirá en régimen de libertad a prueba mixo, con los primeros 10 meses de arresto domiciliario total y el resto con otras medidas dictadas por la justicia.



foto: camioneta dañada en Piedra del Chileno, Ministerio del Interior

Redes

Clima