Actualidad
Tema
Delgado anunció obras de saneamiento para 55.000 hogares del interior del país

Delgado anunció obras de saneamiento para 55.000 hogares del interior del país

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, fue el expositor del encuentro de trabajo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM), este martes 14. Presentó un resumen de las principales acciones implementadas por el Gobierno. Allí, anunció obras de saneamiento en más de 60 localidades y la inauguración de un centro de referencia de políticas sociales en el barrio Casavalle, de Montevideo.

La disertación fue presenciada por la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el gabinete de ministros en pleno, el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, y los vicepresidentes de ADM, Roberto Brezzo y Gustavo Abuchalja.

Asimismo, asistieron subsecretarios de los ministerios, presidentes de entes autónomos y servicios descentralizados, intendentes, legisladores, diplomáticos y representantes del sector empresarial, entre otros.

Durante su exposición, Delgado repasó los principales logros del Ejecutivo en diversas áreas, entre las que destacó el aumento del empleo, la recuperación del salario real y la apertura de nuevos mercados internacionales.

Aseguró que “este Gobierno transformó al país e hizo del Uruguay un país más justo, más libre, más confiable, y más próspero”.

Además, resaltó la implementación de políticas sociales para brindar oportunidades; la transformación de la educación; la detención de la tendencia creciente en el delito y el combate al narcotráfico. También hizo referencia al abordaje de la problemática habitacional de los asentamientos en todo el país, con una inversión de 480.000.000 de dólares.

Por otra parte, se refirió al déficit en infraestructura y, en ese sentido, a la concreción de proyectos postergados y nuevas iniciativas como la construcción de puentes, rutas, y caminos, para lograr “conectividad, calidad de vida, e igualdad de oportunidades”. Recordó que la realización de estas obras requirió una inversión de 3.600.000.000 de dólares.

En materia de tecnología, resaltó el posicionamiento del país como hub de innovación, el impulso de la movilidad eléctrica, la expansión de la cobertura de internet en todo el territorio, y el desarrollo del hidrógeno verde.

Posteriormente, adelantó la universalización del saneamiento y explicó que en breve se anunciará la aprobación de los pliegos licitatorios para instalar este servicio en 61 localidades del interior del país, hecho que alcanzará 55.000 hogares, unas 195.000 personas. La iniciativa requerirá una inversión de 340.000.000 de dólares.

En la ocasión, Delgado adelantó la inauguración de un centro de referencia de políticas sociales en el barrio Casavalle, como forma de “acercar el Estado a la gente”.