Actualidad
Tema
Tras diez años la ópera Aída vuelve al Sodre con más de 200 artistas en escena

Tras diez años la ópera Aída vuelve al Sodre con más de 200 artistas en escena

Los días 16, 18, 21 y 23 de noviembre se presentará al público Aída, una ópera de Giuseppe Verdi, en el Auditorio Nacional Adela Reta. “Es una obra enormemente popular y de un gran valor artístico”, consideró el ministro de Educación, Pablo da Silveira. En una producción con más de 200 artistas en escena, la obra vuelve al país luego de diez años, y será contemplada por más de 6.500 espectadores con entradas agotadas.

Participaron en el lanzamiento del espectáculo, este martes 7 en el Auditorio Nacional Adela Reta, junto al ministro da Silveira; la presidenta del Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos (Sodre), Adela Dubra, el tenor Carlo Ventre, el director de la orquesta sinfónica y el titular del coro nacional, Nicolas Rauss y Esteban Louise, respectivamente.

En la ocasión, se informó sobre la producción emblemática que es representada a través de una visión escénica única que explora las pasiones humanas en medio de un trasfondo histórico. Con música compuesta por Giuseppe Verdi y un libreto escrito por Antonio Ghislanzoni, Aída se presenta como una de las óperas más populares de todos los tiempos.

Da Silveira aseguró que el espectáculo será el cierre de un gran año para el Sodre. Detalló que la obra dispone de una excelente escenografía, con 200 personas en escena y contará, además, con la participación de la sinfónica y coro del Sodre. “Aída es una obra enormemente popular y de un gran valor artístico”, concluyó el ministro.

En tanto, Dubra recordó que hace diez años que Aída no se presentaba en Uruguay. “Hoy es un día de fiesta”, sostuvo, y agregó que se trata de una puesta en escena muy ambiciosa que será un hito en la programación del Sodre.