Actualidad
Tema
Dos jóvenes de Beraca Maldonado cayeron de un andamio y están internados de gravedad

Dos jóvenes de Beraca Maldonado cayeron de un andamio y están internados de gravedad

El Ministerio de Trabajo está al tanto de la situación; diputado prepara un pedido de informes para saber cuál es la situación laboral de las personas que trabajan para Beraca.

El accidente ocurrió este martes 8, en un local comercial ubicado en José Batlle y Ordóñez entre José Pedro Varela y Román Bergalli, en el centro de Maldonado. Dos jóvenes que pertenecen a un hogar Beraca cayeron de un andamio que estaba a cinco metros de altura y están internados con heridas graves.

Los accidentados son usuarios de ASSE y fueron derivados a centros asistenciales privados de la capital departamental. Uno de ellos se encuentra internado en el CTI del centro Mautone.

Ambos jóvenes, oriundos de Rocha, estaban trabajando en una empresa que tiene un acuerdo con Beraca, la organización que pertenece a la iglesia Misión Vida y que tiene fuerte presencia en Maldonado. La mayoría de los internados llegan a estos centros por consumo problemático de drogas.

Según pudo saber la diaria, las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social están al tanto del accidente y analizan qué tipo de medidas puede tomar en las próximas horas. El diputado frenteamplista Eduardo Antonini prepara un pedido de informes para saber cuál es la situación laboral y contractual de estos jóvenes que trabajan para Beraca, una organización que tiene varios acuerdos con la administración del intendente Enrique Antía.

Hasta el momento, y ante situaciones inspectivas en hogares Beraca a nivel departamental o nacional, la organización alega que realiza trabajo religioso y voluntario, y la ausencia de un marco normativo que lo regule deja una zona gris, según una investigación del especialista en temas religiosos Nicolás Iglesias, publicada en en octubre de 2019.



copyright: La Diaria