Actualidad
Tema
Dos personas formalizadas por estafa en Maldonado

Dos personas formalizadas por estafa en Maldonado

Ofrecían servicios de construcción que luego de recibir el dinero no realizaban.

Policías de Maldonado iniciaron una investigación en el mes de marzo a raíz de una estafa denunciada donde un hombre entregó 9800 dólares por unas reformas en su casa, sin recibir lo pactado.

En ese momento se detuvo a una mujer que fue emplazada la misma y a un hombre que le dispusieron medidas limitativas por estar siendo investigado en otras estafas.

A posterior se recibieron en la seccional 1era de Maldonado cuatro denuncias más por estafas contra el involucrado, quien ofrecía a través de redes sociales trabajos de construcción, donde una vez realizado el depósito no cumplía con las obras.

El 27 de junio, personal de Hechos Complejos de Maldonado le tomó declaración al indagado, quien expresó que había realizado contratos con los denunciantes, no cumpliendo con el trabajo, asumiendo una deuda de 18.100 dólares.

El Juez de 1er Turno de Paso de los Toros dispuso ambas detenciones, el 16 de noviembre, por lo que personal de la seccional 1era de San José procedió a sus detenciones.

Tras ser puestos ante la justicia se dispuso la formalización de la investigación respecto a R.I.H.R. por un delito de hurto y reiterados delitos de estafa en calidad de autor, y de M.P.I.M. por reiterados delitos de estafa en calidad de coautora imponiendo medidas cautelares por un plazo de 150 días.

Redes

Clima