Actualidad
Tema
Operación Malabares de la policía de Maldonado resultó con tres personas formalizadas por la justicia y enviadas a prisión preventiva

Operación Malabares de la policía de Maldonado resultó con tres personas formalizadas por la justicia y enviadas a prisión preventiva

El viernes 5, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas recibieron información sobre la existencia de una boca de venta de estupefacientes ubicada en calle 16 del barrio La Falda, en Piriápolis. Las actuaciones derivaron en un allanamiento con varios detenidos, incautación de armas, celulares, droga y dinero. Este miércoles la justicia formalizó a dos hombres y una mujer.

En el allanamiento fueron detenidos Diego Rolando Camarano Gil (43), Santiago Nicolás Moreira Disabella (25) y Alisan Dayana Braga Lozano (30), en tanto otro hombre de 27 años fue emplazado sin fecha por la fiscalía.

Se incautaron 3 armas (un revolver calibre 22, una escopeta calibre 16 y una pistola de aire comprimido), cartuchos varios, 6 celulares, 10 gramos de cannabis, 3 envoltorios con clorhidrato de cocaína, 4 balanzas de precisión y dinero.

Enterada la fiscalía de 4to. Turno dispuso la conducción de los tres detenidos al Centro de Justicia para audiencia en la sede penal.

Realizada la instancia, se dispuso la formalización de la investigación respecto a Santiago Nicolás Moreira Disabella como presunto autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones.

Para Diego Rolando Camarano Gil y Alisan Dayana Braga Lozano también se dispuso la formalización de la investigación, pero como presuntos autores penalmente responsables de un delito de negociación de sustancias estupefacientes.

Como medida cautelar, para los tres formalizados, se dispuso la prisión preventiva por el plazo de 120 días.

Redes

Clima